Miss Universo Chile: "Tener una corona no me hace tonta"

Catalina Cáceres se coronó anoche como la nueva Miss Universo Chile, y la belleza dio de qué hablar dentro del certamen.

Aparte de mostrar todos sus atributos para agarrar la corona, la Cata sacó la voz firme y segura cuando le preguntaron sobre lo que pensaba del matrimonio igualitario, y la chiquilla se explayó con tutti. Ahora sólo le queda afinar los detalles para la contienda mundial que se realizará en Filipinas.

- ¿Cómo te preparaste para este concurso?

- Con clases de pasarela, oratoria, y tuve la suerte de contar con mucha gente muy simpática y generosa. De verdad no tenía ninguna posibilidad de contratar un profesor, y ellos se ofrecieron directamente para trabajar conmigo.

- ¿Qué bicho te picó para subirte a este proyecto?

- Había concursado en tres certámenes internacionales, pero el Miss Universo es el concurso más grande y es imposible no querer aspirar a esta corona.

LE COSTÓ SER MISS

- ¿Ganaste algún concurso antes?

- No. En el Miss Eco quedé cuarta; Miss Earth, mejor traje típico, y en el Miss Global City salí como mejor figura.

-¿Qué se viene ahora en tu preparación?

- Mejorar las falencias y prepararme para el concurso internacional.

- ¿Cuáles crees que son tus falencias ahora?

- Las muletillas, mejorar el físico y la pasarela. Muchas veces agacho la cabeza, me cuesta mantener las postura erguida, pero me esfuerzo. Y si hay que hacerlo 50 veces, lo hago.

- ¿Y tus virtudes?

- Creo que la resiliencia, porque voy a seguir luchando para ser, como dijo Cecilia (Bolocco), la mejor versión de mi misma.

-¿Crees que estos concursos van contra la lucha actual de las mujeres?

- No, muchas veces se dice que la mujer no tiene que ser una princesita, pero yo tengo opinión y puedo ser princesita de todas maneras. Tengo una corona en la cabeza y no me hace tonta, puedo decir que sí defiendo el matrimonio igualitario, me da una plataforma para poder hablar de lo que pienso, si tengo vestidos o bototos da lo mismo.

COMPARTIR NOTA