Veintiún años han pasado desde que Mónica Godoy debutó en la mítica teleserie "Sucupira". La guapísima actriz ha pasado por televisión, cine y teatro, actividad en donde este año destacó junto a la comedia "Los Vecinos de Arriba".
La obra, protagonizada -además de Mónica- por Luciano Cruz-Coke, Cristián Riquelme y Catalina Guerra, es una comedia que reflexiona sobre la convivencia en pareja de dos matrimonios que viven en el mismo edificio, pero que tienen diferentes hábitos.
Desde el debut en mayo, en el Centro Mori Parque Arauco, ha sido un éxito, claro que todo lo bueno llega a su fin: el próximo 5 de noviembre terminará su temporada, algo que puede significar un receso actoral para Godoy.
- Mónica, temporada a full en el teatro, ¿no?
- Sí, estamos súper contentos porque ha sido uno de los éxitos de la temporada, con funciones agotadas desde su estreno. Hacer teatro, que esté lleno y que se mantenga en cartelera tanto tiempo es maravilloso.
- ¿Qué tiene de especial esta obra española, pero a la chilena?
- Es una comedia que tiene fondo y contenido, en eso radica el éxito. Además, nosotros confiamos mucho en el texto, porque realmente es muy bueno, aparte sabíamos que en España le estaba yendo muy bien. La verdad es que siempre tuvimos fe.
- ¿Cómo es la relación con el resto del elenco?
- Con Luciano trabajé muy poco en TVN, con la Cata hicimos "Aquelarre" hace mucho tiempo y con Cristián estuvimos en "Hijos del Monte", así que volver a encontrarlos en el escenario ha sido súper rico. Funcionamos como un pequeño curso de colegio, vamos todos felices a actuar y lo pasamos muy bien.
Nuevos aires
- Tras el éxito de "Bajo Terapia" y "Los Vecinos de Arriba", ¿es hora de tomar un descanso?
- Creo que sí. El próximo año voy a estar tras bambalinas, porque estas temporadas han sido muy pesadas. Llevo dos años viajando, haciendo teatro, y dan ganas un poco de parar. Mis hijas están soñando con el día que les diga que no me voy al teatro. Quiero detenerme, hasta que aparezca un rato que me enamore y lo quiera hacer.
- En ese sentido, hace tres años te alejaste de la tele, ¿se extraña el ambiente?
- A mí me gusta hacer televisión y lo paso súper bien, pero hace unos años sentí que era el momento de realizar teatro. Tiene que ver con que mis hijas están chicas, y es súper bueno trabajar tres o cuatro días a la semana, para el resto del tiempo estar con ellas en la casa, algo que con la tele no se hubiese dado. Además, no he dejado de actuar en todo este tiempo, y eso es gratificante.
- ¿Y hubo ofertas para regresar?
- He tenido llamados y ofertas para trabajar, en Canal 13 me ofrecieron seguir en "Preciosas" cuando terminé contrato, pero no era el momento. Cuando uno está en televisión no se da cuenta que hay un mundo afuera y existen miles de cosas que no ha hecho.
- En redes sociales te vemos mucho con tus hijas. ¿Les picó el bichito del teatro?
- Las niñas han crecido con esto. Las obras del papá las han visto, las mías claramente no, jajajá, pero para ellas este ambiente es súper natural. Les gusta todo lo de la actuación, pero creo que es muy prematuro saber si van para ese lado.
- Dicen por ahí que eres la reina del Instagram…
- Me pone contenta tener una comunicación directa con la gente. Me llenan de alegría los mensajes, soy una agradecida del público. Hay gente que recuerda los primeros personajes que hice hace 20 años y eso es súper rico, porque se nota que la gente te quiere, desean volverme a ver en pantalla.