Con lágrimas de emoción, Mónica Pérez confesó anoche en el late A/Z, de Ignacio Franzani, la terrible experiencia que vivió tras la muerte de su hijo de 14 semanas de gestación, quien falleció hace un mes.
La periodista contó muy emocionada, que tuvo que tener al bebé varias semanas en su vientre, antes que dejara este mundo, ya que era incompatible con la vida.
"Debí esperar cinco semanas a que muriera dentro, tuve que dar a luz (...) No te pueden sacar la guagüita hasta que fallezca de forma natural", indicó algo molesta con la imposibilidad de poder recurrir a un aborto terapéutico en Chile, tomando en cuenta que el feto no nacería y que estaba puro haciendo sufrir a su familia.
"Sólo en tres países del mundo no existe el aborto terapéutico. Yo tengo plata, pero hay gente que no. Hay que buscar una alternativa para las mujeres que no tienen para que no tengan que pasar ese sufrimiento".
Mientras ahondaba en su conversación, Mónica no pudo ocultar su emoción. "Es una injusticia tremenda. Me obligaron a esperar cinco semanas muy dolorosas. Estuve muy alterada emocionalmente, mi hija me tocaba todos los días la guata y no sabía qué decirle".