Mónica Pérez y Consuelo Saavedra se aserruchan el piso por el noticiario

"Hasta la próxima...", dijo Consuelo Saavedra el 19 de noviembre de 2012 a quienes en ese minuto veían el noticiario central de TVN.

La periodista llevaba ocho años poniendo la cara en el "24 horas", con Amaro Gómez Pablos, y ese día hizo la misma que Karen Doggenweiler en el "Buenos Días a Todos": Dejó en pausa su atractivo puesto para apoyar a Andrés Velasco, su esposo, en las primarias presidenciales de la Concertación.

Su colega Mónica Pérez asumió ese rol con la tremenda sonrisa.

La rubia de cabellera lisa se despidió con lagrimitas y sabiendo que de salir p’ atrás con el candidato (que así fue), su casa televisiva, y sobre todo su amada pega, la esperaban con los brazos abiertos.

El tiempo pasó volando y hace tres meses que la otrora rostro número uno de las noticias regresó a Bellavista 0990.

Contrario a lo que muchos pensaron dentro y fuera del "canal de todos", apenas la frustrada primera dama llegó a recuperar terreno supo que había perdido feo. De ser la "mujer ancla" de las noticias, pasó a hacer reportajes en "Informe Especial".

"Hay personas al interior del departamento de prensa que quieren que ella retome el noticiario, pero se está haciendo muy difícil sacar a Mónica Pérez, porque ella se ha ganado a los suyos", comenta uno más tiritón que bailarín de axé, frente al huracán que está dando vueltas entre las paredes del equipo informativo.

Los más lengua larga que conviven con el hecho rejuran que la tirantez que hay entre las muchachas ha escalado hasta los mandos más altos de la señal. "No saben qué hacer", se atreven a decir, con el agregado de que están esperando que se acabe este calendario para entrar a picar.

Sobre la bolsa de gatos, la flaquita sólo dijo al diario pop que no estaba "dando entrevistas". Amaro fue sincero en admitir que no cachaba una del futuro de su ex compañera. "No se ha tocado ese tema (que vuelva), no tengo esa información, sé que está en 'Informe Especial', pero no la he visto mucho. Tampoco sé si ella quiere volver".

COMPARTIR NOTA