Rumores van y vienen con respecto a quién reemplazará a Amaro Gómez Pablos en “24 Horas”. Lo único seguro es que hay una que ronca y fuerte: Mónica “La Doña” Pérez. Ella es la única que tiene asegurada su pega en la edición central del noticiario, y sobre esa base está dando su opinión.
Al parecer en Bellavista 0990 manda churrín y la periodista está inamovible de la conducción del cocido de noticias, mientras que los capos están craneando a qué galán pondrán para hacerle el peso a la conductora.
Postulantes hay dos: Juan Manuel Astorga y Matías del Río. Es que fuentes dentro de la estación aseguraron que la Reina Guachaca 2009 ha dejado claro que necesita a “alguien a su altura”, sobre todo si de estudios se trata.
EL NATURAL
El nombre de Juan Manuel Astorga, conductor de “El Informante”, se escuchó altiro luego de que se supo que Amaro Gómez Pablos dejaba el noticiario. Era el reemplazo natural. Pero esta flamante nominación aún no es confirmada oficialmente; es más, los más pesimistas largan que tal vez hasta se caiga. Es que apenas lo pusieron como primero en la lista, de inmediato recibió ataques internos. Por ejemplo, aseguran que no tiene título de periodista.
Aunque Mónica conducirá con él el especial de prensa de hoy sobre si la Corte de La Haya es competente para estudiar la demanda marítima de Bolivia, fuentes confiables aseguraron a La Cuarta que ella confía en él para un especial de prensa, pero no para un noticiario, ya que se requiere más “experiencia”.
Entre sus colegas, la periodista se ha manifestado abiertamente por conducir junto a Mauricio Bustamante, pese a las diferencias profesionales que tienen. Asegura que tiene la experiencia y el “nivel” para que hagan una buena dupla. Sin embargo el maceteado no ha aparecido en ninguna lista.
CON OTRA
Aunque aún no ha llegado a TVN, porque su contrato parte el 1 de octubre, hay otro nombre que suena fuerte: Matías del Río.
Es más, tras los cuestionamientos al conductor de “El Informante”, el nombre del ex Chilevisión ha tomado la delantera, derribando a quien se creía el reemplazo natural del periodista de hablar petazeta.
Por algo lo trajeron y está claro que pa’ no quedarse en el freezer, sino que para un rol más preponderante y dar un aire renovado al “24 Horas”.