"De seguro a la gente le dio mucha pena que Elisa se haya muerto... porque fue tan inesperado", esbozó Montserrat Prats, la joven actriz en el rol de la cabra perdida que ayer dejó de existir en la tele. Como cualquier espectador nocturno, la Monse vio el capítulo de su llorado deceso y, aunque parezca tirado de las mechas, la toma la impactó hasta los huesos. "¡Casi lloré!... Y no lo hice por pudor nomás. Me dio mucho, mucho nervio verme", echó afuera, minutos después de finalizada la serie.
Grabar dicha escena, explicó, "fuemuy distinto a verla... Cuando uno se ve es el doble de emocionante. Uno está consciente de su parte nomás, pero después, viendo todo el conjunto del capítulo, las escenas en la playa, los recuerdos, la mezcla... Realmente es muy emocionante".
- ¿Cómo preparaste el mate para irte de este mundo cruel?
- Como esta muerte fue paulatina, estuve mucho tiempo acostada, en coma, lo principal fue la concentración para no mover lo menos posible los ojos, respirar despacio por la nariz, o sea todo para que saliera lo más creíble posible. También hay que tener en cuenta que ahí "Francisca" (Sigrid Alegría) y "Raimundo" (Pancho Melo) se llevaron toda la carga emocional.
- Después de grabar, ¿quedaste cargada, rallando el tubérculo, con pesadillas?
- Una queda cargada. Uff, no es menor. Es la imagen de una muerta. Hasta las personas cercanas, que saben que es la Elisa, el personaje, se lo toman fuerte porque ¡la Elisa es la Monse!... Así como ¡ay, se está muriendo la Monse!
- Demás que varios ingenuos ya están confundidos.
- Es como que las personas me vean morir a mí. Es terrible la muerte, fue muy intenso ese trabajo. La escena de la muerte y la de la cabaña tuvieron un tremendo grado de intensidad, un desgaste.
- Terminada la escena ¿qué hiciste para "revivir"?
- Ahhh, ir a bañarme, porque en esa época hacía mucho calor y sacarme el maquillaje, obvio.
- ¿Con todo, la Elisa igual seguirá apareciendo en la serie?
- Elisa murió, pero va a estar presente en cada uno de los personajes de distintas maneras.
- ¿Como un gasparín?
- Siempre va a ser un misterio, no se llega a saber lo que le está pasando. Elisa va a ser siempre una incertidumbre.
- ¿Aparte de los tíos "Bruno" y "Consuelo" hay más pericos metidos en tu desgracia?
- Hay más involucrados y muchas más cosas...
Carolina Ruiz M.