La diva argentina Moria Casán fue detenida en la capital de Paraguay, Asunción, por un caso de un presunto robo de joyas en 2012. Pero ella alega inocencia y dice que fue a tierras guaraníes para responder de forma voluntaria ante la Justicia y así demostrar que nada tiene que ver con el asunto.
"Podía no haber viajado, pero quiero presentarme porque soy absolutamente inocente", declaró Moria Casán, de 69 años, a los periodistas en el departamento de Investigación de Delitos, donde fue trasladada tras ser arrestada en el aeropuerto internacional de Asunción.
La actriz fue detenida alrededor de las 06.00 horas locales de este lunes 14 de diciembre luego de llegar en un vuelo privado y acompañada de varios abogados.
Varios medios de comunicación paraguayos saperon que el caso sería por cerrado esta semana, después de que la diva che pase un día en la cárcel de mujeres de Asunción y otros dos en un domicilio ya arrendado por ella, para luego regresar a su país
El hecho en el que está involucrada pasó el 27 de julio de 2012, cuando la ex vedette y también actriz participó en un evento en un hotel en Asunción, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado, nunca fueron devueltos.
El año pasado, el abogado de Moria Casán, Matías Morla, juró de guata que la causa estaba extinguida al haber llegado la actriz a un acuerdo económico con el joyero. Tras eso, las autoridades paraguayas pidieron la captura internacional de la artista, pero en septiembre de 2013 la Justicia argentina rechazó el pedido de extradición a Paraguay.