''Movimiento Original'' le dio flor de PLR a su cantante ''MC Piri''

Ya es un hecho que las cosas en el exitoso grupo nacional "Movimiento Original", no serán como antes. Es que "MC Piri" (Daniel Bustos), una de las voces principales del grupete de hip hop, ya no será parte del lote, tras recibir flor de PLR, según él mismo le contó a "La Paila al día", la sección de ESP que le entrega lo más fresquito de la música nacional.

Pese a que hasta hace poquito las cosas iban como miel sobre hojuelas para los cabros de Pudahuel Sur y Estación Central, tal como versean en sus líricas, la mano se cortó para el popular "Piri", quien quedó marcando ocupado al recibir un inesperado sobre azul.

"Lo más real es que a mí se me dijo que trabajáramos hasta que aguantara la cosa, y uno es de verdad", pataleó de entrada el artista.

-¿Habrá sido porque sacaste un disco en solitario?

- No es mi trabajo como solista. Hay otra cosita ahí, que no se cuál será, pero a mí no se me dijo nada.

- ¿O sea que tiene que ver con algo más personal quizás?

- Yo no lo sabría decir, no sé qué pasará ahí, no me atrevería a decirlo. No sé si hay mala onda, u odio, o envidia o ego. No lo sabría decir, porque no se me dijo nada, no se me habló desde la honestidad...

- El resto del grupo ha tratado de evitar el tema ¿sientes que hay como gato encerrado?

- Es que ese es el punto, yo les deseo lo mejor, pero para mí no fue en buena onda esto. Después de siete años de amistad, entre comillas, esto no habla de buena onda.

- ¿Te dejó pensando en si tenían una verdadera amistad?

- De todas maneras.

- ¿Y vas a seguir igual nomás con tus proyectos?

- Sí, estoy tranquilo, viendo lo que voy a hacer. Pero estoy abocado en sopesar esto, porque fue una movida de piso. Fue como un palo en la cabeza.

- ¿Por qué lo sientes tanto?

- Porque detrás de uno hay familia. Estuve siete años entregando lo mejor de mi, hice muchísimas cosas por el grupo, entonces si quiero hacer algo grande, lo hago y me paro de nuevo, no se me hace problema.

- ¿P’ adelante, entonces?

- Mi herramienta soy yo. Partí haciendo temas con cassettes, y ahora tengo el conocimiento completo de como crear cosas. Soy sumamente profesional para trabajar, y hay que estar rodeado de la gente que es como uno.

- ¿Te pasó algo similar cuando dejaste “Excelencia Prehispánica” (su primer grupete)?

- No, nos distanciamos, pero son mis hermanos, y si quieren colaborar conmigo, bienvenidos, y si quieren que yo lo haga, también.

- Entonces, ¿no es la misma volá con Stailok y Aerstame?

- Después de esto definitivamente no. Uno a un amigo, si es que es real, no lo trata así. Porque todos vivimos de esto, y hay familia detrás. Es un tremendo golpe y no  para uno, sino que para muchos.

- ¿Estás como cabeza de tu gente?

- Si, poh, obvio. De hecho, el círculo era igual cerrado. Desde mis papás, con ellos, con mi hijo, entonces es como burlarse del círculo que se rompió.

- Oye... ¿y qué pasó?

- Podría decir que hace tiempo la cosa venía mala, o que veníamos puro peleando, pero no. La cosa no es así. Nos fuimos a grabar (en Olmué durante enero pasado), nos encerramos a grabar, y todo bien, no sé si es que lo venían pensando hace tiempo, pero lo que sí, de un momento a otro no pasa esto.

- ¿La PLR ya estaba cocinada?

- Es que es raro, no sé quién podría tomar una decisión tan importante tan arrebatadamente. Entonces ahí quedé cortado nomás, aunque tranquilo, porque he visto en las redes sociales gente que logra ver un poquito más, y que se da cuenta de que pasó algo brígido.

Y QUÉ DIJO EL OTRO

Pese a que nos quedamos con la paila colorada de tanto llamar a  los miembros de la banda para que hablaran sobre el atado, al final ninguno quiso estirar mucho la lengua... aunque algo soltaron.

Por ejemplo, Aerstame, uno de los originales de la banda, optó por decir: "Nosotros no vamos a hablar en los medios respecto a lo que pasó". Por su litro, Acres, el dijei del grupo, comentó: "yo no soy el más indicado para hablar. Lo mejor es que hables con Aerstame o Stailok, es lo mas real. Yo con Piri muy buena onda, es mi amigo y seguimos siéndolo". remató p' adentro.

COMPARTIR NOTA