Hasta que finalmente se supo la legal sobre la causa de muerte de Michael Jackson, ya que el juez que sigue el caso confirmó que fue un homicidio lo que mandó al cantante al otro mundo.
El "rey del pop" murió por una intoxicación aguda del anestésico propofol, en circunstancias que han sido calificadas de "homicidio", según las autoridades.
El juez de instrucción del condado de Los Angeles, en un comunicado interno que se filtró a la prensa, indicó que las drogas fueron suministradas de forma irresponsable por una persona, que extraoficialmente se sabe fue su médico personal Conrad Murray.
Sin embargo, la certificación de una muerte como "homicidio" no significa en todos los casos la presentación de cargos criminales, según informó "Los Angeles Times". Por ello ahora los pasos a seguir serán decididos por la fiscalía, en particular, en referencia al médico personal del cantante al momento de su muerte, responsable de haber firmado las recetas para esos medicamentos.
VOLAÍTA
El documento judicial agrega que "otras condiciones contribuyeron a la muerte del cantante". Además del propofol había importantes cantidades de benzodiazepina, psicotrópico que produce efectos sedantes.