SANTIAGO.- Anoche se dio inicio a la nueva temporada de la pomada de Canal 13 Los 80"; la visita del Papa, la muerte del hermano falso de Juan Herrera y el look cambiado de los niños marcaron el inicio del nuevo ciclo.
El capítulo partió con la visita del Papa Juan Pablo II, y se desarrolló al mismo tiempo de lo que duró la visita del Sumo Pontífice a Chile, mostrando la junta con los jóvenes y la embarradita que quedó en el Parque O'Higgins.
Todos los fanas de la serie quedaron súper metidos luego de que volviera a aparecer el hermano "sapo" de Juan Herrera, el agente de la CNI que lo engañó para sacarle info de la Claudita. Lo que los cabeza de tele no cachaban era en qué estaba el caballero ahora, ya que se había desvinculado de la CNI y quería puro irse del terruño, dándole al patriarca de la serie la carpeta con los antecedentes de su retoño.
El ex agente no alcanzó a marcharse del país, ya que fue abordado por uno de sus ex compañeros que lo ahorcó hasta la muerte.
Así que Otilio Castro, el actor que interpretó a Pedro Herrera, anda de luto: “no me lo esperaba, yo quería seguir en la serie”, se lamentó. “Tenía la esperanza de que apareciera algún documento que probara que yo era un Herrera y permanecer al menos una temporada más”, confesó el actor, que con este papel, sintió que consagró su carrera.
“Ya estaba pensando en el retiro, pero este rol me abrió muchas otras puertas laborales”, agregó.
El capítulo de anoche se terminó con la llegada de Claudia, quién se había ido al campo por su protección, reuniendo de nuevo a la familia Herrera.
GANARON EN RATING
Según fuentes de Canal 13, en la dura batalla de la teleaudiencia, "Los 80" se impusieron mirando para atrás a la competencia con 34 puntos, mientras que sus más cercanos perseguidores, CHV y TVN obtuvieron solo 12 unidades. Mega por su parte sacó 9 puntelis con su programa "Coliseo Romano".