Muñecas prometen escotes y ceñidos diseños en la gala

Mucho rostro televisivo, actores, artistas y un menú ultra pirulo con platos raros formarán parte de la Gala del Festival que parte mañana a eso de las 20 horas en el Casino de Viña.

Serán 500 invitados los que llegarán de punta en blanco al brillo y este año entrarán por Avenida Perú. No habrá alfombra roja porque se reemplazó por una tarima donde los asistentes mirarán el pajarito, sonreirán y luego entrarán al cotelé con así un diente.

ROSTRILLOS

La fiesta será aprovechada por varias criaturas de buena cuerá para lucir ceñidos y elegantes vestidos de diseñadores extranjeros y nacionales. Es así como se anuncia la visita de la top model che Carolina Ardohain junto a su peor es na', Benja Vicuña.

La "Pampita" quiere robarse las miradas y los flashes frente a la potente figura de la jurado Catherine Fulop, que se traerá dos roperos enteritos con pilchas.

En el tema de los diseños festivaleros nos enteramos que Fernanda Hansen usará un modelito Ferreti y la Raca vestirá un diseño de Valentino. Hay otras figuras que prefirieron la distinción de Ungaro y Cavalli, y las más nacionalistas optaron por el trabajo del diseñador Nicanor Bravo, como Katherine Salosny.

Habrá mucho tajo y escotes provocadores porque las figuras de TVN y Canal 13 no quieren pasar piola. Por eso los actores de las telecebollas "Los Exitosos Pells", Luz Valdivieso y Ricardo Fernández se medirán con Juan Falcón, Carolina Arregui de "Cuenta Conmigo" que parten en marzo.

EL MANYE

Por el lado de la comilona, siempre resaltan platos raros que uno nunca ha probado, pero que bajo un nombre pirulo resultan encachados para muchos.

El entremés es una crema de queso a las finas hierbas, la entrada le lleva un caleidoscopio de prosciutto (parecido al jamón serrano) con langostino. Sorbete de melón sour y de fondo un bocado de cordero y granola (mezcla de nueces, avena con miel) y topinambur, que en buen chileno no es otra cosa que una papa sobre filete asado. Petit de chocolate relleno será el postre.

Hugo Pérez Labraña

COMPARTIR NOTA