Muñeco "Flop" quiere volver con chistes puntudos

Orlando Vidal, capo que le ha dado vida al ex mono Flop, está haciendo los trámites para tener los derechos del personaje y traerlo de vuelta, pero ahora apuntando a sacarle risas a los mayores de edad. 

"Ahora que sale cada pergüetano haciendo stand up, cómo el mono no lo va a hacer, pero siempre de Flop, me gustaría entrar en esa veta", dice el creativo.

La historia es larga y esta patita del dramón partió el 2013. Tras siete años alejados del monicaco, lo llamaron para que volviera con sus locuras al “Buenos Días a Todos” para el verano 2103. En ese entonces, Vidal ya había rehecho su vida en Vallenar y la rompía en un programa radial. El éxito de su retorno hizo que lo contrataran por todo el resto del año y aunque al principio no quiso, la tentación de las malditas lucas pudo más y aceptó.

¿El problema? Que llegó el momento en que no tuvieron en qué enchufarlo, por lo que, le dieron el corte.

Pero no hay mal que dure 100 años y por estos días el sociate ya se encuentra gestionando la paternidad oficial del personaje. "TVN no renovó la patente, así que  yo empecé los trámites y debería salir a fines de agosto en el Diario Oficial", largó el puntarenense.

- Y de ahí se va por un tubo...

- Lo único que podría complicar es que TVN sea mala onda y dijeran no, el mono es de nosotros y nos tengamos que ir a un juicio, pero lo dudo, porque ese fue su compromiso cuando me sacaron de la televisión. Pero por lo menos un paso ya lo tengo. Cuando ya salga en el Diario Oficial, me llega un papel que acredita que ya es mitad mío y la otra no es del canal si no que está en trámite. Y así puedo entrar a otros canales y usar el personaje.

- Este tiempo, ¿cómo lo has hecho para llegar a fin de mes?

- No tengo hijos, mi único hijo es el Flop. Y siendo sincero he parado la olla gracias a puros auspiciadores, me refiero a amigas, compañeros de curso, familiares y así, pero la deuda que tengo cuando empiece a trabajar te la encargo.

- Por lo menos tienes alguien que te ayude...

- Me han ayudado harto, a  nivel familiar y de  amistades. Además no soy sinvergüenza, puedo andar mal, pero si tengo plata la devuelvo aunque quede sin ni uno. Creo que por ese lado han tenido la confianza en mí, para apoyarme.  No quiero sonar cebolla, pero he estado dos o tres meses a puro tallarines, arroz y vienesas.

POR MIENTRAS...

Por estos días el actor aceita el cuerpo en un taller de teatro que imparte la muni de Providencia para volver impeque al ruedo, pero ya pensando en hacer humor para adultos. "Quiero tener la libertad y que ya siendo mío, explotar la improvisación a través del mono con su humor ácido para adultos. Eso no significa que seré un mono picante que dirá puros garabatos. Se puede hacer humor ácido sin decir garabatos".

De llegar a buen puerto con sus trámites, Vidal tiene toda la fe que su paternidad de Flop cae justito para pitutear en Fiestas Patrias, Navidad y de ahí ya estamos en el verano, cuando la tevé necesita más humor. "Yo lo único que necesito es pantalla para que después pueda trabajar haciendo stand up y eso no lo puedo improvisar. Me quiero contactar con León Murillo (mano derecha y libretista de Jorge Alis, "el argentinocu") Nos conocemos desde 'Zoolo TV".

- Lo último, si te llamaran para volver al “matinal de Chile”, ¿lo harías?

- Sí volvería al “Buenos Días”, no tendría rencor, porque yo me hice conocido por el matinal y siempre mantuve buena relación con los animadores. Yo no soy de tener muchas relaciones con los productores o directores, pero no tengo rencor con nadie. Cuando uno lo tiene anda con el alma enferma y no es la idea. Iría feliz pero tendría el sartén por el mango, serían otras las condiciones, antes aceptaba cualquier cosa y ahora no tanto.

Veterinaria más viejita de Chile bailó koala con vedetto | La Cuarta

COMPARTIR NOTA