Museo de la Moda chileno adquiere vestido de Amy

La Fundación Museo de la Moda de Chile compró hoy en una subasta en Londres, por 43.200 libras (unos 50.000 euros, 67.400 dólares), el vestido de chifón y motas rojas que llevaba Amy Winehouse en la portada de su álbum "Back to Black".

El vestido de Winehouse fue donado por su diseñadora, la tailandesa Disaya, para que la cantidad conseguida, que ha sido el doble de lo estimado, vaya a la fundación que lleva el nombre de la cantante fallecida a los 27 años en julio pasado, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

Kerry Taylor, la responsable de la casa de subastas que realizó hoy la venta, explicó a Efe que el gran valor del modelo es el de saber que Amy lo llevaba en la portada de su disco más importante y el último que grabó antes de morir.

Taylor reconoció que "resultó agridulce tenerlo en esta subasta y venderlo en estas circunstancias, aunque lo importante es que el dinero se empleará en una buena causa".

Finalmente, la casa de Kerry Taylor informó de que la Fundación Museo de la Moda de Chile adquirió el vestido en una animada subasta en la que participaron pujantes por teléfono y otros presentes en la sala.

Se trata de una prenda muy sencilla, un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos rojos, con un adorno de encaje en el escote.

En la portada de "Back to Black", que salió en 2006 y del que se han vendido más de 3,2 millones de copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un ancho cinturón de cuero rojo.

Fue la propia diseñadora, que se licenció en la escuela londinense de Saint Martin's, la que después de la muerte de la cantante ofreció el modelo para que fuera subastado y los fondos recaudados se destinaran a la fundación Amy Winehouse.

De acuerdo con la casa de subastas, Louise Winwood, la estilista de la artista, recurrió a Disaya cuando preparaba la portada de su segundo disco con el sello Universal Island Records.

En aquel momento, explica, Winehouse no era aún tan conocida y otros diseñadores famosos habían rechazado prestar sus diseños para la fotografía de portada del álbum, que incluye grandes éxitos como "Rehab" o "You Know I'm no Good".

Tras la sesión en casa del fotógrafo Mischa Richter, el equipo de Winehouse devolvió el vestido a su creadora. EFE

COMPARTIR NOTA