Hace un buen tiempo que Nacho Gutiérrez comenzó a trabajar en el cocido internacional de CNN en español "Showbiz" y, gracias a la sonrisa de perlas que se gasta, ha logrado conquistar el corazón de la barra mundial. Ahora se pegó un vuelo hasta la ciudad de Los Angeles, en California, donde tiene una agenda bien apretadita para hacer varios cocidos e incluso pasearse en una alfombra roja.
Entre varias cosas, el hombrón aprovechará de visitar amigos como Leonor Varela, quien asegura que "me mata si no paso a verla, aunque sea a saludarla. Somos amigos hace mucho tiempo".
- ¿Esta pasada cómo se viene?
- Lo primero es agradecerle a CHV el que me dejen venir, porque es bastante incompatible con lo que es el matinal, por horarios sobre todo. Y aquí lo primero que haré es entrevistar a la gente de "Maná", que los conozco hace un tiempo ya, y luego de eso tengo que ir a dos partes. Primero ir a un panel en vivo para CNN en Los Angeles y después un programa que habla sobre la Gala del Festival de Viña, todo eso en el medio día.
- Se le escucha la voz de sueño, ¿mucha pega?
- Es que aquí son 5 horas de diferencia con Chile creo, y son las 8 de la mañana actualmente. Y bueno, sí, hay bastante trabajo que realizar. Por ejemplo, en la tarde me van a entrevistar de un medio mexicano por mi carrera y después vamos a hacer un recorrido con la gente CNN, que son entrevistas de interés para el público de aquí, más que del público chileno.
- ¿Sólo trabajo, nada de diversión?
- Hay momentos de relajo, estoy invitado a una alfombra roja que es de beneficencia, en donde estará Kevin Spacey ("House of Cards") y Lionel Richie.
- ¿Le hablarás al moreno que se viene para el Festival de Viña?
- Por supuesto, le voy a dar la bienvenida a Chile y lo voy a entrevistar con esa tónica que tienen mis entrevistas, que se sientan cómodos y de cómo tienen que disfrutar el Festival, que fue lo que me pasó con Rod Stewart, y el autorizó a que grabáramos todo sin problemas.
- ¿Harás sólo "Showbiz"?
- Ese es el programa con el que vengo trabajando y ya cumplimos un año. Lo rico es poder entrevistar aquí a personajes del espectáculo mundial que son quizás distantes para los chilenos, por lo que siento que es importante realizarlo. Además haré algunas cosas para otro programa, que se llama "Realidades en Contexto", que es un espacio periodístico, y luego vuelvo a Santiago, para que no me reten.
- ¿La carrera ya se perfila para afuera?
-Todo partió de una forma muy extraña, incluso en marzo voy a tener el permiso de contar una buena novedad, y a mí me gusta mucho poder hacerlo desde Santiago para todo el mundo, y también me ha tocado viajar a EE.UU. por el fin de semana, sé que suena descabellado, pero cuando uno quiere algo hay que luchar fuerte por conseguirlo.