Nanas pitean pa' que Cata llegue al Oscar

La ganadora del Copihue de Oro a la "Mejor Actriz de Cine", Catalina Saavedra, acaba de llegar de Nueva York donde  recibió un premio y puros elogios de las estrellas de Hollywood.

La profesional de las tablas no para, chiquillos. Hoy, Cata Saavedra, parte al Festival de Cine de La Habana donde la película de Sebastián Silva llega como una de las favoritas para alzarse con otra chorrera de premios, lo que la tiene "muy contenta, pero agotada".

Ahora la tarea de la empresa que distribuye la cinta en Estados Unidos será que "La Nana" compita en los Globos de Oro y logre la ansiada nominación a los premios Oscar.

La campaña y el éxito internacional, motivaron a la guaripola de las Trabajadoras de Casas Particulares, Ana Teresa Tapia (en la foto), a convocar a una marcha de apoyo a la cinta, piteo que se realizará mañana a las 11 horas en la Plaza de la Constitución. ¿Qué tal?

"La película refleja la realidad de las trabajadoras chilenas. No puede ser que la cinta tenga más reconocimiento afuera, por eso las nanas llegaremos con delantal y pancartas para grabar un video y así poder apoyarla en su camino al Oscar", explicó Tapia, quien espera juntar a más de 400 manifestantes.

No se pasa rollos

Por su litro, Cata Saavedra quedó toda impresionada con la sencillez de sus colegas gringos y no pierde el sueño con la idea del Oscar. "Eso caerá por su propio peso", aseguró al diario pop la actriz, quien agradeció el apoyo de las nanas.

- ¿Cómo fue codearse con las estrellas de Hollywood?

- Ellos me aplaudieron y yo me sentí de igual a igual. Me encantó la sencillez y fue muy cómodo compartir con la gente del cine independiente.

- ¿Te quita el sueño el tema de la estatuilla dorada?

- No, yo soy súper realista y ahora  me importa cumplir con la tarea de participar en el Festival de Cine de Cuba, que es mundialmente muy famoso.

Por Francisco Bonifaz R.

COMPARTIR NOTA