Seis meses se demoró Claudio Narea en escribir "Mi vida como Prisionero", libro donde cuenta la historia de la banda y sabrosos detalles de su relación de amor y odio con Jorge González. Insultos, humillaciones, obsesión, meterse con su esposa Claudia y un cerro de cuestiones mala leche, son parte de las raríficas muestras de amistad que Narea, según relata, recibió una y otra vez de parte de González. Pero con todas las chanchadas, aunque no lo crean, el guitarrista saca en limpio que "tuve que vivir esas situaciones para aprender". Luego agrega: "A mí no me gusta andar ventilando mis cosas, pero ésta (libro) era la única forma de terminar con la pesadilla de haber vivido con Jorge González".
- No es menor que tu mejor amigo meta la cola en tu matrimonio y hasta te pida hacer un trío, ¡valor!
- Los Prisioneros eran una trampa. Jorge guardaba secretos muy importantes e iba más allá de todo y no le importaba nada.
- ¿Encuentras que pecaste de inocente, de gil por aguantarle tanto?
- No lo veo así, para nada. Me considero una persona común y corriente metida en una historia. Tenía que contar ciertas cosas que estaban y otras que no... El cómo pararte frente a Jorge González sin salir dañado es la situación, algo muy difícil porque a Jorge algo le pasaba conmigo... Los Prisioneros fue una gran banda y creo que al decir todo termino con una especie de maldición.
- Te liberas y a la vez ¿te desquitas de Jorge?
- Quise contarlo para salir de esa trampa. Jorge permitió que la gente pensara durante muchos años que la banda se había disuelto por líos de faldas, si uno ve mi relato se da cuenta que ese no es el problema...
- ¿Cuál fue el atado más heavy?
- El problema está en que éramos prisioneros, porque había un prisionero principal que era él. No es sólo una banda de música, sino una en la cual hay alguien que no le ha contado a nadie su secreto y que tiene una habilidad para manejar situaciones y manipular.
- ¿Qué secreto?
- Lo que movía todo el tiempo a Jorge era un misterio. Eso.
- ¿Cómo, después de todo lo que te hizo, vuelves a juntarte con él en 2001?
- La gente siempre me decía ¿por qué no se junta con Los Prisioneros? Eso más la oferta de los productores, te da la impresión de que es posible reunirse. Todos los problemas anteriores tenían que ver con drogas. Jorge era drogadicto, por lo tanto hacía cagadas por serlo... Pero nunca pensé que los problemas que él tenía no fueran de drogas. No eran de eso.
- ¿De qué eran?
- (....) Antes yo pensé que era mi amigo, pero ahora sé quién es Jorge. Si alguien vive con secretos y no los cuenta a nadie, ¿cómo vas a a saber con quién estás?
- ¿Le mandarás una copia?
- No. Seguro lo va a comprar porque compra todo lo que yo tengo.
- Siempre ha querido todo lo tuyo, onda obsesionado contigo.
- No sé..., parece que sí.
- ¿Cómo crees que va a reaccionar cuando lo lea?
- Va a actuar, se va a hacer el triste o el enojado, que haga lo que quiera.
Carolina Ruiz M.