Narea: "Su presencia en mi vida fue devastadora"

No cabe duda de que "Los Prisioneros" escribieron parte importante de lo que fue y será la historia del rock nacional. Pero detrás de esta exitosa agrupación se esconde un relato lleno de secretos relacionados con el sexo, las drogas, y obviamente, el rock and roll.

Testimonio que se decidió a escribir hace algún tiempo el guitarrista del grupo, Claudio Narea,  quien después de varios años de silencio en torno a la banda decidió finalmente escribir su libro autobiográfico llamado "Mi vida como prisionero", donde además de contar lo que han sido sus vivencias, detalla paso a paso lo que fue la vertiginosa aventura  musical de la banda; los problemas que llevaron a su separación, al reencuentro y finalmente a la disolución definitiva de la relación entre Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea, los amigos que se conocieron por allá en la época de los 80' en el Liceo A-94 Andrés Bello de la comuna de San Miguel.

TÓXICO

Lejos una de las cosas más impactantes que se pueden extraer del ejemplar es la tortuosa relación entre los músicos González y Narea. "Su presencia en mi vida fue devastadora, me humilló cuantas veces quiso, y por cada minuto de alegría tuve que llorar diez. No elegí ser su enemigo, al revés" cuenta sin filtro el guitarrista.

Además de entregar detalles íntimos de lo que fue la infidelidad de González con su, en ese tiempo esposa Claudia Carvajal, donde incluso les ofreció hacer un trío. "Me dijo: 'yo acepto que ustedes se queden juntos, pero quiero pedirles que nos acostemos los tres', le contesté que no", cuenta Narea en el libraco.

Además de desclasificar archivos en cuanto a la tóxica relación de Jorge con las drogas y el intento de suicidio de este último al tomarrse dieciséis tabletas de Valium e intentar cortarse las venas.

LANZAMIENTO

El esperado y controversial ejemplar tuvo su debut el día de ayer en la Feria del Libro de Vitacura, donde se pusieron cinco mil libros a disposición del público como tiraje inicial, el que tiene un valor de $9.900.

"Me sentiré bien si se refieren a mi como un ex Prisionero: Alguien que puso escapar y volvió a ser libre", se lee en el texto de Claudio Narea.

Javiera Requena Z.

COMPARTIR NOTA