BUENOS AIRES.- La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro (36) volvió a su trabajo en el cine con la película “Infancia Clandestina”, donde interpreta a una militante guerrillera que viaja desde Cuba a Buenos Aires a vivir escondida junto a su familia.
La lindura es la protagonista de la cinta, que se estrenó este jueves y que la muestra en una faceta más dramática. En el trabajo comparte roles con los actores Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas y los niños Teo Gutiérrez Moreno y Violeta Palukas, todo bajo la dirección del trasandino Benjamín ávila.
“El papel de "Charo" (su personaje) es el más complejo y dramático que me toco interpretar antes del de “Wacolda” de Lucia Puenzo en donde también compongo un personaje intenso y dramático, y creo que es para mí como actriz un crecimiento importante y de mucha verdad”, dijo la actriz a Cadena 3.
Con este trabajo, Natalia Oreiro asume protagonismo en el cine argentino. Cabe recordar, que la ricura le puso “pause” a su carrera en la pantalla grande para dedicarse a la maternidad, aunque ya había trabajado en películas como “Francia”, de Israel Caetano, “Miss Tacuarembó”, de Martín Sastre.