Negocio redondo: cómo se dividen los sueldos de un reality

Entrar a un reality show es la oportunidad perfecta de cientos de personas de agarrar fama y asegurar buenas lucas. Si eres capaz de negociar una estadía mensual puedes salir del encierro con mínimo un palo y medio en el bolsillo. Pero si eres famoso, esa cifra aumenta al menos 10 veces.

A la hora de la negociación de contratos de un reality existen tres categorías de participantes: "vip" (gente ultra famosa de la televisión o del deporte), los famosillos faranduleros de mediana fama y los desconocidos o NN.

Uno de los famosos que pasó por todas las categorías fue Edmundo Varas. El lolo llegó a la tele como un completo desconocido y se ganó el cariño de la barra por su participación en Amor Ciego.

"Cuando entras a un reality y eres desconocido estás en desventaja en cuanto a sueldo. En Amor Ciego éramos todos 'NN' y se negociaba por semana. Yo tuve la suerte de ser querido por la gente y por eso Canal 13 me ofreció un contrato después del reality, pero cuando se firma se gana lo mismo todo el programa", comentó Varas a Lacuarta.com.

Edmundo Varas reconoce que cuando se hizo famoso y entró a otros encierros (1810 y 1910) aprovechó su popularidad para negociar por más lucas. "Es lógico que cuando eres un 'fenómeno' de la televisión puedes pedir más plata, eso se hace mucho y es respetable", se cachiporreó.

Los VIP

Se trata de famosos (faranduleros o deportistas) que cobran una millonada mensual, pero que aseguran un alto rating ya que son experto en arman escándalo o están dispuestos a protagonizar romances de corta duración.

El principal ejemplo de este tipo de participantes es Pamela Díaz. La Fiera se encerró en el cocido Pareja Perfecta a cambio de 35 millones mensuales. A cambio, la chiquilla se peleó con casi todos los participantes del programa y comenzó un intenso pololeo con Esteban "Bam Bam" Morais.

Otro que cobró caro fue Mauricio Israel. El hombre volvió a Chile para encerrase en Mundos Opuestos 2 y a cambio pidió cerca de 20 palitos al mes.

El resto de famosos que se ha desembolsado más de 10 palitos al mes por estar encerrado son: Nicole Moreno (20 millones por tres meses), Fabricio Vasconcellos y Mariela Román (15 millones cada uno), Rodrigo Wainraihgt (10 millones), Angélica Sepúlveda y Dominique Gallego (12 millones de pesos cada una).  

Además, estos famosillos tienen la garantía de negociar su contrato con "un piso". Es decir, piden plata extra aparte del sueldo. Por ejemplo, Luli solicitó a la producción de Mundos Opuestos el pago de 20 millones aparte de los dos millones que se echaba al bolsillo cada semana.

LOS FARANDULEROS

Son los chicos que saltaron a la fama en algún programa juvenil, bellezas que mantuvieron romances con futbolistas o participantes que se repiten el plato, pero esta vez con un poquito más de fama. En este ítem aparecen dos clases de famosos: los más conocidos y los menos conocidos.

Acá el sueldo se negocia de forma semanal y puede variar desde un millón a dos millones y medio por semana de encierro.

En esta categoría podemos mencionar a: Eugenia Lemos (8 millones), Pilar Ruiz (6 millones), Uri Uri Pakomio (6 millones), Angie Jibaja (6 millones),  Esteban Morais (4 millones), Kathy Bodis (4 millones), Mariana Marino (6 millones), Yamna Lobos (6 millones) Thiago (8 millones).

LOS NN

Cada reality show contrata a un grupo de desconocidos que tiene  la posibilidad de adquirir fama por su carácter conflictivo o por un romance farandulero.

Obvio que los sueldos de los desconocidos es considerablemente menor que el de los famosos, pero para el común de los mortales es una cifra más que tentadora. Cada uno de estos participantes se echa al bolsillo entre 200 y 500 mil pesos semanales y una vez terminado el reality pueden optar a un contrato con el canal y asegurar al menos dos de carrera televisiva.

Ejemplo de este tipo de famosos son:  Viviana Flores, Mario “Chapulín” Moreno, David Dubó y Juan "Chispa" Lacassie.

Además, hay alguno faranduleros que llegaron a ser estrellas de la televisión gracias a un reality, pero comenzaron con un sueldo bajo. Es el caso de Fanny Cuevas y Sebastián Roca, quienes se echaban al bolsillo 50 mil pesos por semana en Mundos Opuestos.

COMPARTIR NOTA