Negro: "Asumiré mi responsabilidad"

"Estoy con mi conciencia muy tranquila, voy a asumir mi responsabilidad como cualquier ciudadano chileno, asumiré lo que digan los tribunales".

De esta forma el "papurri" Miguel Piñera se refirió a la decisión del fiscal Alejandro Sánchez de pedir en los próximos días una audiencia para formalizarlo por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones.

La solicitud la realizará ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, pero debido a la carga de trabajo del tribunal, se espera que en por lo menos un mes más se lleve a cabo la audiencia.

El caso se refiere a un accidente ocurrido el 2 de octubre del año pasado en la intersección de las calles Blanco Encalada con Ejército, cuando el "Negro" chocó con su camioneta Hummer al humilde Mini de la ingeniera industrial María Fernanda König, quien resultó lesionada por el impacto.

La decisión de formalizar al artista, hermano del Presidente Sebastián Piñera, se habría tomado en base a declaraciones de testigos y porque el músico no acató la obligación de quedarse en el lugar.

Piñera se fue del sitio sin prestar ayuda a la joven y apareció luego en la Clínica Las Condes, donde se le tomó la alcoholemia 13 horas después de acaecido el choque, por lo que fue negativa.

Consultada por el tema, la afectada dijo que la determinación "está acorde con lo que yo esperaba, si es que efectivamente se lleva a cabo: Confío en la justicia".

COMPARTIR NOTA