Negro Piñera en la mira de la fiscalía

Al Negro Piñera le llueve sobre mojado. Además de la separación de su esposa Belén Hidalgo, se suma una solicitud de la Fiscalía Centro Norte para revocarle la suspensión condicional del procedimiento, de la que goza en un caso por supuesto manejo en estado de ebriedad causando lesiones.

La solicitud en contra del autor de Luna Llena y hermano del Presidente Sebastián Piñera, la realizó el fiscal Alejandro Sánchez. El documento indica que "no ha acreditado el cumplimiento íntegro de las horas de trabajos comunitarios".

El 2 de agosto del año pasado, Piñera fue formalizado por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, provocándole lesiones a María Fernanda König, además de daños al auto de la afectada.

En la audiencia se adoptó una salida alternativa para el Papurri: Suspensión de la licencia de conducir por un año, el pago de 6 palos a la afectada y la obligación de 50 horas de trabajo comunitario.

En dicha oportunidad, Piñera dijo que "me ofrezco a cantar 100 horas a las personas del sur", y agregó que iría "a los hospitales, colegios y estaré ante gente humilde".

Pese a sus buenas intenciones, lo concreto es que el fiscal Sánchez señaló en su petición al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que "los hechos relatados constituyen un incumplimiento sin justificación grave de la condición impuesta al imputado, lo que determina que este procedimiento continúe de conformidad a las reglas generales".

La jueza Carolina Gajardo fijó la audiencia para el 27 de mayo a las 11 horas.

Al respecto, el abogado Alfredo Morgado, representante de König, indicó que "para nosotros es delicado que el imputado no cumpla con las condiciones que se comprometió ante la justicia".

Añadió que "para la víctima, más allá del cumplimiento del pago de la indemnización fijada por el tribunal, es de mayor importancia la realizacion de los trabajos comunitarios con el objeto que internalice, aprenda y le sirva de experiencia lo peligroso que implica este tipo de hechos delictuales".

Ahora Piñera se expone a llegar a juicio y recibir una pena de carácter aflictivo.

El Negro dijo ayer a La Cuarta que "he hecho varias (horas) y me quedan cuatro meses más para cumplirlas. Me he presentado ante niños de escasos recursos, gente de la tercera edad, he realizado hartas ya, pero me faltan más. Estoy cumpliendo como cualquier ciudadano chileno lo que me pidió el fiscal".

COMPARTIR NOTA