Miguel "Negro" Piñera confesó a SQP que Belén Hidalgo lo chantajeó con una cantidad exorbitante de dinero para mantener su silencio. El cantante aseguró que, a pesar que no hubo arreglín económico en los tribunales, sí lo hubo fuera de ellos y habría ascendido a una cifra cercana al millón de dólares, según el mismo Piñera.
En un contacto telefónico y con un extraño tono de voz, Miguel Piñera confesó que todo fue un "chantaje. No quiero hablar mucho, pero la verdad que fue un chantaje, una plata mal obtenida". El empresario aseguró que "me dijo que si yo no le pasaba la plata iba a mentir, decir cosas mediáticamente, porque cuando fuimos a Tribunales la magistrada le dijo que no tiene por donde sacarle un peso a Miguel, no hay ninguna constancia de nada".
Sobre los motivos por los cuales Hidalgo debía quedarse callada, no estaba la violencia intrafamiliar, según el "Negro". "Jamás la toqué, por algo estuvo 5 años conmigo. Me utilizó por ser hermano de quien soy. Me hizo lo más feo y más siniestro, siempre le dije que yo le iba a ayudar, teníamos separación de bienes, no tuvimos hijos, entonces se metió con este señor que le dijo 'aprovecha esta oportunidad que es hermano del presidente y hácelo mierda'", refiriéndose a su actual pareja.
Las declaraciones las emitió luego que supiera de los viajes que la rubia se ha pegado con su actual pierno. "La plata que yo le pasé era para que se comprara su casa, su 4 X 4, pero no para que ande paseando con su pololo por el mundo entero. Yo sé que él estaba quebrado que no tiene un peso, pero no por eso yo debo estar pagándole sus viajes", aseguró.