María Victoria Rojas saltó a la palestra hace un mes y no por ser una nueva modelo discotequera metida en el cahuín de turno, sino por asegurar ser hija de Miguel Piñera.
La joven de 25 añitos demandó el 2009 al "Negro" para que asumiera la supuesta paternidad, por lo que el hermano del Presi tuvo que realizarse un examen de ADN, el que según el programa farandulero "En Portada" salió negativo.
En el estudio, Ale Valle mostró un documento con timbres, el cual habría sido realizado en la Universidad Católica. El papel señalaba que "basado en los resultados del estudio genético... El presunto padre José Miguel Carlos Piñera Echenique, se excluye como padre biológico de María Victoria Rojas Sahurie".
El método utilizado para realizar el examen, fue sacarle sangre a todos los involucrados en el caso de paternidad y luego se hizo una contramuestra de mucosa bucal o saliva.
La audiencia en la cual se oficializaría el resultado quedó programada para el 29 de junio según el programa.
El caso de la supuesta paternidad partió cuando Paola Sahurie contó que hace 25 años tuvo un romance con Miguel Piñera con quien habría tenido a María Victoria. La niña, hasta los seis años, llevó el apellido del "Negro", pues la madre la inscribió así en el Registro Civil, sin embargo, una vez que rehízo su vida, le cambió el apellido a Rojas.
María Victoria, convencida de la veracidad de lo que le decía su madre, el 3 de septiembre de 2009 decidió tomar acciones legales para acreditar que Miguel Piñera era su padre biológico.
La prueba de ADN se tomó el 20 de diciembre en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y hasta ayer no había ni luces del resultado.
Desde Buenos Aires, Miguel Piñera parló brevemente con La Cuarta sobre el tema. "Mi abogado (Gonzalo Cisternas) no me ha avisado nada sobre el resultado del test de ADN, por lo que lo más prudente sería esperar a que el tribunal oficialice una respuesta para yo hablar", dijo muy cauto el cantante. Piñera añadió que sería irresponsable de su parte hablar sobre un resultado que no es oficial.