Neilas Katinas (46) tiene doble nacionalidad, alemana y lituana, y hace 12 años vive en Chile. El domingo pasado se consagró como el juez más brígido de “Bailando”, la nueva pomada danzarina del 13, donde 10 famosos compiten por la institución que apadrinan.
“No soy tan estricto siempre, de hecho soy un hombre que sonríe mucho, pero cuando se trata de baile, todo cambia”, larga el encachado rucio.
- ¿Y por qué tanta mala onda con los participantes?
- La verdad es que no ubico a todos los participantes, a algunos los conocí en el programa. Lo que pasa es que para mí el baile es una disciplina que se debe ejecutar como tal. Los bailarines profesionales bailan 10 ó 12 horas diarias, ensayan más de lo que entrena un futbolista. El baile es muy estricto, entonces me molesta mucho cuando no hay trabajo, cuando no hay ensayo. Hubo muchos que les faltó mucho ensayo y eso se notó y por eso les hablé así, deben aprender a respetar el baile.
- ¿No pondrá 10?
- Hay participantes que si trabajan mucho podrían lograrlo.
- ¿Cacha a los más bacanes y a los peorcitos?
- No quiero decir nada de eso porque hay bailes menos complicados que otros. No podemos comparar una coreografía de baile callejero con un tango argentino o un jaif. El trabajo se nota y cuando se ensaya poco, también. Por eso ayer Juan Pablo Queraltó y Marcela Sabat quedaron últimos, por falta de trabajo.
-¿Algún consejo para ellos?
- Que trabajen mucho en esto. Acá no hay juego, esto es un show serio, me molesta mucho cuando la gente no se toma las cosas con la importancia que tienen, seriedad en su trabajo, en su ensayo.
- El domingo te comparaban con el franchute de “MasterChef”, que eran igual de pesados...
- Lo que pasa es que los europeos somos más directos y nos gusta decir las cosas directas, a la cara. En cambio los chilenos no dicen nunca que no, pero después nunca cumplen esas cosas que dicen, no les gusta quedar mal con nadie y nosotros somos más duros en ese sentido.
- En las redes sociales te tacharon de “cabrón”...
- Jajajá, sí, pero es una palabra que puede tener varios significados. Viví en muchos años en Barcelona y allá esa palabra también se la puedes decir a un amigo, así que me la voy a tomar con cariño, jajajá.
- ¿Contento con el formato?
- Vi otras versiones, como la Argentina y creo que la nuestra está muy bien. Prefiero concursos de baile más como “Dancing with the Stars”, y creo que se ha logrado algo similar.
- ¿Te gustó verte?
- Me encontré viejo cuando me vi, jajajá, debe ser el HD.
- ¿Eres vanidoso?
- Me gusta siempre verme bien, oler bien, estar bien vestido. Hago ejercicios cinco veces a la semana, cardio y pesas y hace dos años que me alimento muy bien.
- ¿Aparte haces clases?
- Por supuesto, tengo un espacio en Apoquindo #4900, en el Omnium, pero ahora me estoy buscando un lugar más amplio, más iluminado para mis clases.