Ni airbags de la Luli salvaron al Profe y Cía.

Fue más el boche con que  TVN recibió al Profesor Rossa y sus cumpas, que lo que alcanzaron a durar chacoteando en La Dimensión Rossa. El sábado pasado el programa dio su último suspiro y se fue cortado para siempre.

No habrá segunda temporada. El trío de pelusones fue informado de que debían cerrar la puerta por fuera. Y pensar que los mismos llegaron al canal pisando la alfombra roja y  como la última chupá del mate. Si les pararon un set completito para hacer de las suyas, al Guru le tenían alpiste de primera y les juraron que les faltaba pocazo pa’ ser declarados hijos ilustres de la mole televisiva. Todo así como sacándole la lengua a los socios de Vía X, que los dejaron partir a la maleta.

COLEROS

Pero como la tele es pura fantasía, la historia verdadera terminó siendo otra. El rating de los sábados nunca llegó a las nubes (partieron sobre 10, pero después guatearon hasta alrededor de los 6), como los ejecutivos deseaban, y pa’ peor al puntero Teatro en Chilevisión se le metió por las cuerdas Morandé con Compañía. En otras palabras, La Dimensión se fue a la xaxu y hasta ahí nomás llegaron los pasto seco con su ansiado regreso a la tevé abierta.

“Teníamos el trato de hacer una primera temporada de 12 capítulos y esa se terminó y no habrá otra. Nos quedamos con muchas ganas de hacer más cosas... Ahora estamos viendo qué hacer, dónde vamos a ir”, dice Claudio Moreno, el Guru Guru, ya resignado de la PLR. “Fue un problema de logística, de horario. Ir el sábado en la noche no era del todo cómodo. No podíamos competir de igual a igual con Morandé con Compañía y Teatro en Chilevisión”.

- Pero en La Dimensión igual desfilaron pinturitas, hasta la Luli le mostró las presas al pajarraco.

- Sí, pero teníamos cierto techo, no podíamos ir más allá de ciertas cosas. Lo único que agradezco es que hubo bastante gente que nos recibió bien. Ahora queremos seguir con nuestros show privados y pensar qué vamos a hacer, dónde. Antes a los programas se les daba tiempo, ahora no, tiene que tener resultados altiro.

- ¿Decepcionado de la tele a color?

- No diría que es decepción, porque uno ya conoce el negocio de la televisión. La tele hoy es así, funciona de manera distinta porque requiere de otras cosas y tiene otros objetivos. Hoy es más instantánea. En ese sentido los canales de cable son más cómodos, ahí te ve quien realmente te quiere ver.

- ¿Como para retornar a Vía X, no me diga? 

- El nicho nuestro está más cercano al cable, canales más pequeños, que no tengan tanta presión encima. Si se diera la opción de regresar a Vía X ¿por qué no? En todo negocio pueden haber diferencias de opinión, errores. Se pueden pedir disculpas cuando hay que hacerlo.

COMPARTIR NOTA