"Nunca pensamos que iba hacer algo así". De esta forma y con su mejor sonrisa, el actor Matías Oviedo trataba de explicar con su colega Francisca Imboden, la paupérrima convocatoria que tuvo la firma de la banda sonora de la serie "40 y tantos" en el céntrico local de la Feria Mix del Paseo Ahumada.
Pese a que en el local un animador los presentaba desde el balcón del recinto como Miguel y Rosario (sus personajes en la serie), los fans tuvieron una fría respuesta, pero los actores siempre dignos se las arreglaron pa' sacarse monapios con los doces valientes que a esa hora le ganaron al frío y se llevaron un discacho con la millonaria de sus ídolos.
En todo caso, los capos del sello EMI se apuraron en despejar las dudas y aclararon que el disco es un compilado con 20 canciones con la mejor selección de la música de los '80. Y no lo mire a huevo, ya que en menos de dos semanas el CD ha vendido al menos unos 2.500 ejemplares y está dentro de los 10 más pedidos de nuestro calcetín de tierra.
Más allá del éxito de audiencia de la serie, su mercadeo y lo que se transformó en un desliz en su campaña de promoción, lo importante es que Francisca Imboden está consciente de que esta nocturna no cambiará la vida de los chilenos, pero sí que el cariño de la barra continúa fiel a TVN.
"Con lo que estamos marcando me doy por pagada, lo digo súper en buena, supe que le está yendo bien. Sabemos que no estamos haciendo la teleserie del siglo, pero es como pa' divertirse e ironizar lo que somos los chilenos", aseguró Imboden.