Ninah fue la última de las candidatas a reina de Viña 2014 en subirse al carro. Es que fue la producción del certamen que la convenció a última hora, después que no hubo quien representara al canal anfitrión, CHV.
Con sólo 24 añitos esta chiquilla, que representa a México en el mega evento, no sólo canta e interpreta como si llevara varias décadas de carrera musical, sino que además compone sus propias canciones.
No tiene eslogan, pero su tema "No te olvides de mi" obtuvo la más alta nota junto al representante de Rumania en la primera jornada de competencia festivalera.
Su primera producción discográfica fue producida por Memo Gil, quien antes ha hecho lucir a Maná, GianMarco, Yuri, Pandora, Lucero, Natalia Lafourcade y ha sido nominado 21 veces al Grammy.
Esta chiquilla de frondosa cabellera rizada y los tremendos ojos negros, cuenta con una labia y una imaginación de miedo que plasma en cada una de las canciones que escribe. En ellas suele hablar de vivencias personales y de otros que están a su alrededor, cuenta historias reales con un toque de ingenio y con letras sinceras.
Sólo ha participado en el partido de tenis que ofrecieron las candidatas junto a los más grandes del deporte nacional, no ha ofrecido piel si la elige y confía en que sea su carisma el que la consagre como la reina de este festival.