¡¡No puede serrrr! Delfín Quispe sacó éxito con los 33... ¡sonamos!

Un "poquitito" se demoró, pero al fin Delfín Quispe sacó su última obra maestra, nada menos que dedicada al rescate de los 33 mineros, hecho ocurrido el 13 de octubre pasado...

"No puede serrrrrrrrrrrrrrrr...", comienza con su característico grito el ecuatoriano que se hizo conocido con su canción dedicada a las Torres Gemelas, el año 2001.

"Todo hombre es un minero" es el título del frek éxito, dado que no hizo más que ponerlo en Youtube, y las visitas fluyeron como espumita.

La descripción del video"Todo hombre es un minero", subido esta tarde, indica que "es un sincero homenaje a los 33 mineros que estuvieron encerrados bajo tierra durante semanas y a sus mujeres".

Agrega que fue grabado en Ecuador y Buenos Aires, y que está dedicado "a todos los pueblos, héroes, heroínas y personas que están padeciendo los temblores de la sufriente pachamama", refiriéndose a las recientes movidas de tierra en Japón.

Delfín pitea que "el mundo tiene que entender que no se puede descuidar la tierra y las personas. Este tema lleva un mensaje para el mundo! Fuerza Mineros! Fuerza Japón!", termina la arenga.

Claro que quienes han "disfrutado" del éxito no quedaron indiferentes y los posteos caían uno tras otros, para bien o para mal:

"Gracias Delfín Gracias"; "Delfín es un maestro, weon", "No había visto un video tan maravilloso como este en años", "Qué versos...", "Todo un crack, Delfín jajaja", posteaban a favor los defensores del ecuatoriano.

"Mátate wn", "Ca... compatriotas yo me ofrezco para irme bajo tierra, junto a los 33, la media vergüenza"; "Plan Z hacía mejores videos el siglo pasado", "Ya me veo venir los próximos éxitos del Delfín hasta el fin ... 'Terremoto Bailable en Japon´, 'El pasito nuclear de Fukushima´ y 'Su-nami-oliental' o 'Gaddafi hasta el fin' y 'Oil-ivia Libya a go-gobama'"; "Por favor metan a este weon a la mina,? y no lo dejen salir!!!", arremetieron sus detractores.

Malo o bueno, lo cierto es que el ecuatoriano, ni corto ni perezoso, utiliza imágenes donde aparece hasta Don Tatán con una bandera al viento y se pega la quebrá nombrando -no sin faltas-, a cada uno de los 33 mineros rescatados el año pasado.

¿Qué le parece, ha? ¡¡¡A moriiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!, como diría Américo... Plop.

COMPARTIR NOTA