El 31 de mayo se estrenará en Chile Prometeo, cinta de Ridley Scott, dire de clásicos de ciencia ficción como Alien y Blade Runner. Noomi Rapace, protagonista del filme, contó detalles de la cinta cuya premiere hará la Butaca Pop este miércoles.
La actriz interpreta a Elizabeth Shaw, una científica y arqueóloga que es parte de un equipo de exploradores que va en búsqueda de los orígenes de la humanidad a bordo de la nave espacial Prometeo. Durante el viaje, se encontrarán con cosas y situaciones impensadas.
Para los fanáticos de Scott, Prometeo sería como una precuela de Alien. En esta última, Ellen Ripley (Sigourney Weaver) era quien se enfrentaba al alienígena. Muchos ya comparan a Shaw con Ripley por la similitud de su personaje con el de Weaver.
“Al tercer acto se siente, de cierta manera, como una pariente de Ripley y hay muchas similitudes con ella, pero no es una imitación. Creo que Shaw es un poco más femenina”, dice la actriz sobre la comparación.
- ¿Eres fanática de Alien? ¿Cuánto se aproxima Prometeo a esa película?
- Me encantó la primera, fue muy poética. La vi cuando era bastante joven y quedé muy impresionada con Sigourney porque fue muy cruda. Quedé obsesionada con ella y su interpretación. Sobre Prometeo, creo que estamos en la misma región, pero quedé bastante sorprendida cuando leí el guión, no se sentía como nada que hubiera visto antes. Es oscura y bastante perturbadora, pero aun así, bastante bella.
- ¿Prometeo habla sobre los inicios de la humanidad?
- Es bastante espiritual (...) Pero el guión de este filme trata bastante sobre nosotros, de lo que somos, de dónde venimos, lo que queremos, buscamos y necesitamos de la vida.