Los "Ángeles Negros" hicieron su regreso con un show soberbio. Germaín de la Fuente y compañía repletaron el Teatro Caupolicán de enamorados de todas las edades.
Con la presentación especial de Enrique Maluenda, que recordó la trayectoria de los Ángeles Negros no sólo en Chile si no que también por toda América Latina, partió el esperado regreso del grupete.
La banda, que estuvo alejada de los escenarios por 36 años, mostró la misma calidad de siempre en la voz de su líder Germaín de la Fuente en los más de 20 temones que se mandó.
El vocalista se mostró muy emocionado cuando se detuvo a saludar al público, y tiró la talla en uno de sus temas, que según él era el más eroticón. "La primera vez que la canté, ni les cuento el número de orgasmos que tuve", verseó cachetón. Claro que el guitarrista no le prestó ropa, porque se fue de cassette cuando le dijo "y ahora no tienes ninguno".
"No creas tú", remachó el galán, soltándoles hasta los chitecos a las féminas del público.
Además, las parejitas que fueron a celebrar el día de los enamorados dejaron la escoba cuando sonaron clásicos como "Amor por ti" y "Cómo Quisiera Decirte".
En una pausa que hizo el grupo, Germaín aprovechó de hablar en exclusiva con el diario pop. Anunció nuevas fechas en Illapel y El Salvador y además juró de guata que serán vigentes hasta el Tricentenario de Chilito.
- ¿Estás muy emocionado con este regreso, Germaín?
- Es algo muy especial, con sentimientos tremendos compartidos con la gente que está acá.
- Y con el teatro repleto más encima...
-Sí, la gente pregunta por qué no salgo más en los medios. Es que hay artistas que se cuentan con los dedos de la mano y nosotros estamos en ese grupo.
- Eso es reconocido incluso por la gente más joven...
-Es un halago que los jóvenes nos sigan. Creo que nuestra música llegará al Tricentenario.
- ¿Qué más se viene para los Ángeles Negros?
-Tocaremos en El Salvador e Illapel. No bromeo cuando digo que vamos a esperar el Tricentenario con el mismo éxito de siempre.
Finalmente, Germaín nos confidenció que "hace 40 años estamos clasificados para estar en Viña. No me ilusiono, pero estamos preparados".
El amigo personal del grupete, Enrique Maluenda, le tiró puras flores a la banda y no descartó la posibilidad de que lleguen al Festival de Viña del Mar.
"Tienen que reafianzarse, porque hace 36 años que no tocan, pero si no es para éste, es para el otro", soltó el animador.