Nuestras reinas saben de clavados memorables

Es un verdadero arte, una disciplina casi olímpica que como buena tradición siempre se toma el Hotel O’Higgins en febrero. Se trata de nuestro legendario piquero festivalero.

Han sido una tracalá de chapoteos y lindos movimientos acuáticos. Algunos hicieron doler las muelas, otros simplemente fueron un desastre y bien merecieron que se los llevara el viento. Por eso, ad portas del majestuoso 'chapuzón' 2014 quisimos conocer cuáles fueron los mejores, dignos de enseñar en escuelitas de natación y cuáles los más penca.

Para opinar del tema, no podíamos prescindir de la opinión del gran abuelo de la farándula chilensis, Ítalo Passalacqua. "El piscinazo de mayor impacto fue el de Luciana Salazar (2005) por todo lo que provocó, fue muy mediático. Ella marcó y de ahí en adelante todas fueron más osadas", largó el salvavidas de "SQP".

Para el impecable opinólogo de Canal 13, amante de la buena facha y zungas colorientas, Andrés Caniulef, "Pampita" (2004), merece el trampolín de mayor honor. "Se veía preciosa, andaba en colaless y fue un piscinazo perfecto. Además es la única que sabe cómo salir del agua, tan sensual y espectacular. También me sorprendió la Natalia Oreiro (2001), porque se lanzó parada y con vestido".

Una que siempre ha agradecido la valentía es Alejandra Valle, y, para la ‘intrusa’, la zambullida de Andrea Dellacasa (2011) tuvo el doble impacto de levantar e infartar de una a la barra masculina. “Por su osadía, con su bikini pegado al cuerpo. Fue una interesante propuesta que la hizo salir de lo común”.

Juan Pablo Queraltó también alzó la voz para dar su veredicto. "El mejor fue el de Luciana Salazar, porque ella fue pionera en hacer un topless. Demostró que las mujeres pueden mostrar sin problemas y hacer de este evento un gran show".

Ahora, entre nos y con mucho respeto, a la hora de pillar las mojaditas de body más ordaca, juleros y charchas, nuestros especialistas no tuvieron que cranearla tanto. Passalacqua se arrancó las pocas mechas que le quedan al recordar el piquero fantasma de Celia Cruz, "no existió. Esta reina fue por razones distintas, porque fue un desaire para la Cecilia Bolocco, ¡porque Celia de belleza no tenía nada!", dijo hecho un chiche.

Pilar Ruiz (2008) y Rocío Marengo también salieron trasquiladas en la encuesta acuática. La cafetera por un clavadito bien fomeque y pa' todo espectador. "Se metió caminando, y como no sabe nadar, de adentro de la piscina trató de hacer un piquero y no le resultó", recalcó Caniulef.

En cuanto a la mami del ‘koala’, varios le tiraron las orejas por haber ensuciado la ceremonia de Tonka Tomicic (2006) al avivar a unos péndex para que le pusieran onda con unas bombitas al acto ceremonial.

COMPARTIR NOTA