Está listo, pero aún sin fecha de estreno en canal 13. En esta pomada, Francisco Saavedra le echará una mano a los enamorados que la sufren para poder jurarse amor eterno.
En el diario pop quisimos indagar y sapearte algunas de las papitas más cototas del programa.
Canosos
Al parecer los compatriotas andan con hartas ganas de pisar el palito y lejos de hacerle el quite a las nupcias, basta ver el número de sacrificados que se anotaron en la pomada que fomenta el "matricidio".
Al casting de "Contra Viento y Marea" se postularon más de 1.600 personas de todo Chile, que querían puro dar el "acepto".
En los creyentes del amor eterno hay valientes entre los 22 y los 42 años de edad, aunque ha habido excepciones como adultos mayores o niños que postulan a sus taitas para que se casen y así poder tirarles arroz. También hay participantes de otros países, muchos pretes que se conocieron gracias a la web, aportando su cuota de amor internacional.
No es "Cásate conmigo"
A pesar de que es el mismo equipo de producción que tuvo el recordado "Cásate Conmigo" -pomada que tuvo a Soledad Onetto y Diana Bolocco- que se centraba en tortolitos que se querían jurar amor eterno y se les organizaba la ceremonia, acá se trata principalmente de parejas que encuentran dificultades para casarse.
Entre los problemas están las grandes diferencias sociales de las familias de los novios, dificultades de salud de alguno de los dos, pero sobre todo problemas de lucas para poder hacerlo. Encontraremos matrimonios religiosos y laicos.
Hasta ahora se ha grabado en diversas comunas del país, como Quilicura, Vitacura, Viña del Mar, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, Cabrero, Estación Central, Cabrero, entre otras.
Nuevos ritmos
Ya no se baila mucho el vals de los novios, sino que hay una tendencia a preferir canciones que sean importantes para la pareja. Además, siguiendo la moda de YouTube, muchas novias han decidido por hacer un espectáculo propio.
Todo indica que Cupido le saca la vergüenza a los novios, ya que si bien uno pensaría que los chilenos se mueren de plancha antes de hacer el loco en su fiesta, varios aprovechan la ocasión para demostrarle, al familión y a las cámaras, sus escondidos dotes artísticos. Muchos enamorados en vez del clásico vals echan mano a temones que los identifiquen.
Ya sean canciones de pelis como "La bella y la bestia", "Up", o cuecas. Incluso si agarran vuelo, se pegan su "talento chileno" con imitaciones de números musicales, como una cabra emulando a Christina Aguilera, ya sea en patota con amiguis como Beyoncé , hasta aplicándose con el flamenco.
Lo tienen de ayudante
Si Pancho Saavedra ya se involucraba al ganar kilómetros en "Lugares que Hablan", por acá se vuelve tan yunta de las parejitas, que falta que entre al altar con los anillos.
Saavedra se emociona, se molesta, se ríe con los participantes, muchos de los cuales casi lo ven como un ayudante para realizar la ceremonia más que el animador de un programa.
En los capítulos veremos cómo en más de una ocasión le piden que mueva bolsos, que opine sobre los looks, que haga tiempo cuando alguno está atrasado, y la chorrera de anécdotas más. Hasta ahora, casi todas las novias se casan de blanco, pero no todos los novios están de negro.