Nueva teleserie de TVN tiene similitudes con el caso Matute Johns

En los próximos meses el suspenso se tomará el horario estelar con cuática. Y la nueva nocturna de TVN, "Vuelve Temprano" ya ha comenzado a meter ruido por las similitudes de su historia con el recordado caso de Jorge Matute Johns.

Matías Assler (24) se echará al hombro la responsabilidad de debutar en la tele a color y HD encarnando a Ignacio Goycolea, un lolo que tras lanzarse como buen pirata a gozar de una noche, desaparece y es encontrado muerto.

A primeras luces parece un simple accidente, pero a medida que avance la historia develará un lado desconocido del chicoco. "El personaje es un buen retrato de cómo es en general la juventud hoy en día. Muchos son de cierta forma en la casa, muestran una imagen y cuando salen en la noche tienen otra vida, otros amigos que los padres ni siquiera imaginan", comenta Assler.

Mucho se ha comentado sobre el parecido con lo ocurrido con Matute Johns, joven que desapareció en 1999 y su cuerpo fue encontrado el 2004 sin nunca hallar responsables de su muerte. Sobre este punto el joven actor le pone el pecho a las balas.

“Hay similitudes, pero desde mi punto de vista y del elenco no es un fiel retrato de ese caso, es uno más. Puede ser el de Matute Johns como el de Zamudio u otros”.

- María Teresa Johns dijo que agradecía que se inspiren en la historia de su hijo y que hasta te encuentra parecido a Jorge.

- Me parece bien que a ella le guste que se nombre un caso parecido, pero este no es el retrato del caso, no debería tomárselo tan a pecho o pensar que el actor se parece a su hijo y pensar que estamos haciendo su historia.

-¿Aceptarías juntarte con ella en caso que quiera conocerte?

- No sé, podría ser pero no sé si viene al caso. No sé qué tanta relación tiene la teleserie con su vida, por otra parte soy abierto a conocer gente. No tengo problema en acercarme a conversar con una persona que no conozco o alegrarle la tarde y menos si la puedo ayudar.

Ojo

Respecto a los parecidos entre la vida real y la ficción, desde el "canal de todos" descartaron el uso de calco. "En esta teleserie no veremos la historia del caso Matute Johns. En general tanto la ficción como la literatura y el cine se nutren de hechos o situaciones que han sido relevantes en nuestra sociedad. Y en esta producción, el caso Matute es sólo una referencia para contar una historia que hablará de la relación de padres e hijos, de qué hacen los hijos cuando salen por las noches y de qué les pasa a los padres con las salidas nocturnas. Eso porque las teleseries de TVN buscan siempre contenidos relevantes para nuestra sociedad y retratar historias que nos reflejen. Esa es nuestra misión como canal y tratamos en cada nueva apuesta dramática abrir el debate y generar puntos de vista".

COMPARTIR NOTA