Nuevo jefazo del ''Buenos Días'' muestra sus cartas para levantar el buque

Desde que asumió el liderazgo del matinal con más historia de la tevé chilena, el “Buenos Días a Todos”, que Felipe Vera, nuevo productor ejecutivo del matutino, con suerte había sacado el habla. Pero en exclusiva para el diario La Cuarta, el dolape soltó la pepa sobre cómo está manejando el buque, los cambios que está realizando y los nuevos fichajes que tendrá.

El mandamás muestra en su cara el cansancio de tanta pega.l Tiene una larga historia dentro del canal. Estuvo en programas como “El Show de los Libros” y “El Mirador”. También realizó  otros de corte documental como  “Nuestro Siglo”, y luego pasó a “Tronia”. De ahí a la docurrealidad con las exitosas “Esta es Mi Familia”, y “Mamá a los 15”.

Pasó un tiempo afuera y regresó. “Me vine aquí a hacer el desarrollo audiovisual a prensa, y fue ahí cuando el canal me dijo: ‘ya, ¿se la juega o no?’, y me metí al matinal. Estamos jugando, la cosa está dura, pero igual vamos a sacarla”.

Con el pucho siempre prendido, Vera contó que ha tenido que soportar una batahola de rumores sobre cómo está levantando al alicaído “matinal de Chile”, que en agosto promedió ratoniles 4,5 puntos de rating.

“Me gusta que opinen, me resulta divertido. Es porque el ‘Buenos Días a Todos’ es como la selección chilena, todos tienen una opinión, todos jugarían de una manera, todos cambiarían algo, lo que es bonito también, porque hay ganas de todo el mundo de hacerlo a su manera y cómo creen que va a funcionar”, dice entre bocanadas de humo en el patio de TVN.

- ¿Y cómo se siente capitanear este buque?

- Es un desafío potente, entretenido e importante. Me lo tomo así, como un desafío atractivo.

- Cuentan que tuviste un choque con el equipo apenas llegaste, ¿cómo ha sido la relación con ellos?

- Llegar fue una experiencia potente, porque estoy acostumbrado a armar mis equipos, y llegué a un equipo consolidado, con una gran historia, larga y potente. Entonces eso para mí fue nuevo, pero debo decir que es un equipo abierto, que me acogió súper bien, con la cabeza abierta, con ganas de hacer cosas y sacudirse.

-¿Cuál será el cambio que se hará para despercudir al matinal?

- Yo siempre digo que no hay un plan maestro prediseñado. Los matinales son una cosa que he aprendido, llevo 25 años en el mundo de la televisión, y esto es algo que se va construyendo, que se mueve muy rápido, por lo que hacemos es probar y probar, experimentar y experimentar. De esa forma es como me voy quedando con algunas cosas y en el camino, entonces no hay una idea brillante que viene a aplicarse. No es que diga que la idea es así, no creo en los genios, no creo que existan grandes genios en la televisión, menos yo.

- ¿Cómo viene el naipe?

- Si me preguntan qué es lo que voy a hacer mañana, o la próxima semana, o en diciembre, o si haremos un gran lanzamiento en marzo, no lo sé. Estamos en eso, creo que estamos en una segunda etapa, siento que la primera fue cuando llegué, que miramos, construimos, criticamos, peleamos y comenzamos a probar movimientos que creíamos necesarios, y ahora estamos en algo que ni siquiera le hemos puesto nombre.

- Un cambio evidente ha sido el protagonismo que tomaron las redes sociales, ¿cómo seguirán con eso?

- Lo que tenemos en mente es mucho mas grande de lo que está comenzando a pasar, ahí hay un plan importante que estamos armando también, y que para nosotros es bastante central. Diría que nosotros estamos entendiendo la televisión y el programa como parte de la red social. Esta mirada que tiene la tele hoy en día, que es que son dos cosas aparte con las redes sociales, nosotros pensamos que estamos insertos. La televisión es red social, y tenemos que ser capaces de convertirnos en eso y penetrar las redes de una forma consistente, hay que aglutinar y entregar una vía más.

- ¿Y les falta mucho para lograr ese objetivo?

- Falta muuuuuucho, ese es un buque grande, porque es muy importante para nosotros poder generar una comunidad en torno a la mañana y al matinal de TVN.

- Dentro de este aglutinamiento, hay nuevos rostros que se asoman en el horizonte, ¿no?

- Estamos incorporando gente que nos interesa, gente de otros mundos, de la radio, de la literatura, para enriquecer la televisión, por que creo que ahí hay miradas nuevas, frescas.

- ¿Quienes ya ficharon?

- Está Werner Núñez, que viene de la radio. Ramón Llao, que aunque tiene una pasada más por la tele, también tiene un mundo doble. En esto también se incluye Pato Hidalgo, que es un abogado que no lo conoce nadie, pero es extraordinario. María Luisa Godoy también está con nosotros, y Renata Bravo, que es la que nos va a poner el humor

COMPARTIR NOTA