Nuevo matinal de TVN ya tiene sus primeras dos víctimas

El ex notero de “Buenos Días a Todos”, y hasta hace poco panelista, Álvaro García, deja el canal tras 15 años de laburo. Igual cosa pasó con  Mario “El Anfibio” Velasco, quien sólo estuvo cuatro meses en el canal estatal. Bajo este panorama, los dos cabros no serán parte de la nueva fórmula matinal que comenzará este lunes.

“Quiero agradecer a cada una de las personas con las que trabajé y compartí en TVN durante 15 años. Gracias por el apoyo y cariño constante”, tuiteó ayer García, a eso de las 4 de la tarde, en su cuenta del pájarito azul.

Según fuentes amigas de La Cuarta, tanto García como Velasco fueron despedidos del canal, ya que TVN no los tenía contemplados para ningún proyecto. Además nos saperon que la estación no está en condiciones de poder financiar sueldos de trabajadores que están en la “banca” programática.

Por otro litro, nos soplaron que "El Anfibio" no sería del gusto del nuevo jefazo de la renovada pomada, Cristián Torres, a quien no  habría convencido. En tanto, la salida del insigne notero se debería a que es uno de los últimos bastiones del ahora extinto "Buenos Días a Todos".
El pop trató de comunicarse con los sociates, pero ni uno de los dos respondió a nuestro llamado.

LO QUE SE VIENE

El “Muy Buenos Días”, como trascendió que rebautizaron al “Buenos Días a Todos”, desde el miércoles  tiene a sus figuras haciendo el piloto, esto es, ensayando el programa que veremos la semana que viene.

En la conducción Javiera Contador seguirá llevando la batuta, ahora bien acompañada con el chef francés Yann Yvin. Se integran también Dominique Gallego y la ex “Calle 7” Lucía Covarrubias. Eso sí, una de las grandes novedades es la escenografía, totalmente cambiada para darle cuerpo al proyecto que tiene como primer objetivo “desprenderse de lo que era antes y tener identidad propia”, sopló uno de los que pone el hombro en la reingeniería del cocido.

En este cambio de facha, el sector de la cocina es donde más se metió mano, pues ahí será donde los animadores, panelistas e invitados van a interactuar en un gran mesón. “Además, se le sacará partido, teniendo en cuenta de que la cocina es donde se maneja Yann Yvin”, largan.

La conversa será importante, pero más aún la presencia en la calle de   Dominique, quien asumirá  como labor hacer notas, historias humanas y tener contacto con la barra pop.

Por su litro, Lucía Covarrubias  también sacará el micrófono fuera del canal y aportará con datos y consejos,  pega a lo Carola Jorquera.

DOCU DE ANIMADORES

El concurso para encontrar un animador del pueblo se reactivará en pantalla. Del llamado que se hizo en marzo quedaron 20 candidatos, los cuales fuera de pantalla siguieron pasando pruebas de cámara y entrevistas.

Todo ese material está guardadito y se mostrará en el remozado “Matinal de Chile” . De aquí a fin de año esperan tener al nuevo Felipe Camiroaga trabajando como uno más del lote, junto a la Contador y al franchute.

COMPARTIR NOTA