Nuevo show del Coco muestra a Chago devastado

Luego de 8 meses retirado de los escenarios criollos por un infarto al fémur y con 64 primaveras a cuestas, Alejandro González, más conocido como Coco Legrand, volverá esta noche a las pistas con un espectáculo en el pirulo casino Enjoy de Viña del Mar.

"Terrícolas, corruptos pero organizados", es el nombre del show que el comediante montó y que esta vez cuenta como novedad con un trabajo tecnológico de punta, ya que grabó un video en 3D con imágenes de la ciudad de Santiago destruida luego de una lluvia de meteoritos. Todo para acompañar a un alienígena que se viene bajando de un ovni y encuentra nuestra capital devastada.

El 18 de marzo es el estreno en el Teatro Circus con toda la parafernalia, la bajada del ovni y el tradicional elenco que lidera el actor Jaime Azócar.

"El año pasado estuvimos bien zamarreados, este show proviene de que estamos presionados y siempre sometidos a miedos", aseguró de entrada Legrand, con su habitual forma de analizar la realidad y darle una vuelta.

"Ahora presento la mirada de un personaje que viene desde arriba a salvar al planeta Tierra y a la humanidad en estos momentos de cambios".

- ¿Qué onda con este extraterrestre xuxeta?

- Es especial, pero lo que dura el personaje es corto, yo renuncio porque no estoy dispuesto a seguir diciendo las estupideces, hablando como un extraterrestre. En un momento me saco la máscara y confieso públicamente que quizás toda esta parafernalia la hice para esconder mi vejez o tapar las arrugas, no porque me avergüence, sino porque el paso a la tercera edad a este huevón lo tiene medio choqueado.

- ¿Por qué tan choqueado?

- Es que este personaje se siente un verdadero extraterrestre de estos tiempos, porque fue educado bajo un régimen dictatorial de sus padres y ahora convive con la rebeldía de sus hijos. Es una persona que es un extranjero en su propio país, ése es el concepto.

- ¿Agarrarás para el web a Don Tatán?

- No. Lo que hago es una mirada despegada de la Tierra. Dentro de las cosas que no entiende mi personaje es la democracia, es una cosa muy humana.

- ¿Cómo crees que se viene la mano en el primer Festival de Chilevisión?

- Siento que está bien, son buenos artistas, al igual que el festival de Iquique. Se nota que hay gente muy profesional en los canales.

- ¿Y el paso de los humoristas en el Festival?

- Creo que les va a ir bien, ojalá la gente salga luego de toda esta onda quejumbrosa del año pasado, con el terremoto, maremoto y las tragedias. Pienso que el público va a querer que este Festival sea un relajo total, hay una necesidad de humor en la gente.

- ¿Piensas que Óscar Gangas la tendrá peluda?

- Siento que los momentos son diferentes. Él tiene experiencia. A mí me ha tocado estar actuando junto con él en algunos encuentros de humor y lo considero un muy buen profesional.

COMPARTIR NOTA