Un piño de 20 péndex cantando "wiardeshámpion", vestidos de negro bajo el incansable car'e gallo y preguntando a cada rato quién xaxu era ese Freddie Mercury que no cantaría en la tocata de Queen; fue el marco que recibió a la conferencia de prensa de "Queen + Paul Rodgers", la nueva versión de la emblemática agrupación inglesa que este miércoles tocará por primera vez en nuestro país.
Ayer, con cerca de una hora de retraso y en el exclusivísimo Hotel Grand Hyatt, de Las Condes, los históricos integrantes Bryan May y Roger Taylor presentaron ante el apostolado criollo al nuevo vocalista del grupete, Paul Rodgers (al centro de la fotografía principal), quien pese a su cotota trayectoria fue confundido con el mochero actor internacional Chuck Norris por un lote de entusiastas turistas buenos pa' la talla que se dedicaron a sapear desde afuera del salón mientras se realizaba el convite con la prensa.
PERDIDOS
"Is Chuck!", vacilaron de lo lindo los gringos, mientras sus gesticulaciones en onda lucha libre pasaban piolita ante los ojos de los músicos, los que prometieron mandarse un show a todo cachete en San Carlos de Apoquindo. "Haremos todo para que la gente se dé cuenta de que estamos en Chile y no en Inglaterra", prometieron cruz al cielo los chiquillos.
Pero no todas fueron sonrisas, ya que a los tatitas del rock no les cayó nada de bien que un apóstol les haya cuestionado haber regresado a las tablas con el mismo nombre, pero sin Freddie Mercury (falleció en 1991). "Haber cambiado el nombre habría sido estúpido", remataron rapidito los exitosos músicos. En todo caso, Rodgers explicó que "nadie ha venido a reemplazar a Freddie, porque nadie lo podría hacer", recibiendo el respaldo de sus compipas, quienes le juraron de guata que Mercury era seguidor de su carrera.
Jorge Ruz Arias