Durante un despacho del periodista Simón Oliveros, desde el terminal de buses, se dio a conocer la historia de Rosario González, quien ha buscado a su madre biológica durante años. “La quiero, a pesar de que nunca la he visto”, aseguró.
Una mujer llamada Rosario González dio a conocer su historia de vida, durante un despacho del periodista Simón Oliveros para el matinal Mucho Gusto. Se trata de una mujer de 45 años, quien fue adoptada y ha dedicado mucho tiempo a encontrar a su madre biológica, sin resultados.
Según ella, fue adoptada de forma irregular y no tiene muchos antecedentes sobre su origen real. “Tengo 45 años y la busco sin ningún fin económico. Solo quiero saber de ella de los 18 años la empecé a buscar y nunca he podido encontrarla”, señaló.
La mujer añadió los únicos datos que conoce sobre sus primeros días; dijo que nació en el Hospital de Río Bueno y que su madre sería de un sector aledaño al Lago Maihue, en la actual región de Los Ríos. “Sé eso no más. Que ella tenía 13, 14 años cuando me dejó en el hospital”, afirmó.
Además, señaló que lleva años buscando a su madre, pero no ha conseguido nada en limpio. “Hay documentos pero yo estoy reconocida como adopción ilegal, como hija natural, algo así. He buscado en todos los hospitales y nada. He ido al Registro Civil, a Carabineros, me contacté con otras personas en una situación similar, pero nada”.
Incluso, agregó que ha tenido encuentros con personas que figuraban como su posible madre biológica, pero tampoco ha sacado nada en limpio. “Yo llego donde ellas y me dicen que nunca han tenido hijos, que no son mi mamá, pero solo eso”, detalló.
Al cierre, la mujer reiteró que su único interés es conocer a su madre. “Lo único que puedo decirle a esa persona que me dio la vida es que le doy las gracias. No tengo ningún tipo de rencor. Si necesita algo de mí estoy dispuesta a ayudarla, no soy quién para juzgarla. La quiero, a pesar de que nunca la he visto”.
La historia impactó al panel del matinal. “Es una caso súper común, porque durante ese tiempo se dio mucho el tema de las adopciones irregulares (…) Además es una persona muy joven, porque ella tendría hoy 58, 60 años, quizás nos está viendo”, señaló Diana Bolocco.
Por su lado, José Antonio Neme repasó lo difícil de la situación. “Es muy complejo, porque uno no sabe por qué esa niña dio en adopción a la guagua”.