Cristián Ocaranza todavía no la cree. Y no es para menos, tras la milagrosa salvada que se pegó el domingo en la matina al caer desde su departamento, ubicado en el quinto piso, hasta el estacionamiento del edificio de la comuna de Providencia.
"Estoy contento porque estoy vivo", dijo ayer el ex chicuelo "Rojo" al "Buenos Días a Todos". En el parloteo, narró lo que pudo recordar del accidente que lo tiene internado en la Clínica Santa María: "Perdí la conciencia desde antes de caer. He estado súper enfermo estos días, me hice el examen de la influenza y me salió negativo (...) El domingo me levanté a eso de las 11.00 horas, estaba tomando desayuno, tenía calor porque tenía fiebre. Me levanté de la silla para abrir la ventana, me desvanecí y en vez de caerme, me fui delante de la ventana. Traté de agarrarme de la baranda y sólo recuerdo que había gente a mi alrededor".
MAL PENSADOS
Así como explicó su caída, también tuvo que aclarar los variados comentarios que se han hecho sobre su porrazo: "Dijeron que fue intento de suicidio, que alguien me tiró o que estuve en un carrete y que esto fue el sábado. Pero no pasó nada de eso y tampoco nadie me empujó".
El bailarín agradeció a todos sus amigos y ex compañeros de "Rojo" por el apoyo: "Me ha venido a ver mucha gente por lo que termino cansado en la noche, pero es mejor, porque así duermo bien".
CIRUGÍA
Cristián sólo sufrió la fractura de su pómulo derecho y de dos vértebras, por eso tendrá que usar corsé hasta que sane su columna: "Me hubiera gustado de cuero, pero me tocó uno de metal horrible", bromeó con los animadores del matinal.
De acuerdo a las informaciones, Ocaranza ingresaría hoy a pabellón para que lo operen de su pómulo, y tendrá que estar en cama durante un mes para quedar tiquitaca de su espalda. "Me fracturé unas vértebras y no fue hacia la médula, sino hacia fuera. Gracias a eso no quedé inválido. Esto me va a dejar dos meses sin bailar", concluyó.
YUNTAS
Entre los amigos que lo han ido a visitar a la Clínica Santa María ayer estuvo Nelson Mauri y Daniela Castillo, entre otros. También fue quien iba a ser su compañera de zangoloteo en "Fiebre de Baile": "La Rancherita", Carolina Molina.
"Está bien adolorido, pero con mejor ánimo. Desgraciadamente el accidente fue bien fuerte en cuanto a su carita. No puede hablar mucho y no tiene que agitarse tanto. Está muy agradecido que no le pasó nada peor".
- Lata para él, por el porrazo, y para ti porque tuviste que cambiar yunta a último momento.
- Sí, porque estábamos súper afiatados, habíamos ensayado harto. Uno se compenetra con su partner y todo. Él es un excelente bailarín y coreógrafo.
- ¿Qué opinas de su salvada?
- Me contó que está agradecido, pudo haber sido peor. Sabe que tiene un angelito que lo está cuidando.
- ¿Le llevaste regalo?
- No, no le traje nada... Le traje todo mi apoyo, le dije que le dediqué mi baile del programa.
Alberto Brieba L.