Hoy pasado el mediodía se conocerá a la sucesora de Javiera Contador como Reina del Festival del Huaso de Olmué.
Ayer se enfrentaron Begoña Basauri y Karina Chávez -periodista de BíoBío-en una competencia de zapateo en el resort Rosa Agustina. Tanto Carola Soto como Marisol Muguerza no lograron llegar, debido a que se encontraban ensayando en el Patagual.
La Tía Yoli, la alcaldesa Macarena Santelices, Dióscoro Rojas y nuestro Director, Sergio Maraboli, fueron los jueces de la competencia que se llevó a cabo mientras la barra chapoteaba de lo lindo bajo el sol.
Al final, la gallá fue quien por aplauso eligió a Begoña Basauri como vencedora, mientras disfrutaba con la zumba que realizó Yamna Lobos (ver recuadro) y sus discípulos.
"Hay que pulir mucho, lo mío es más cueca brava porque tuve clases de cueca en la escuela de teatro. Quiero destacar el baile de Karina que es muy femenino y bonito, creo que eso es lo que me falta trabajar a mí. Ser menos choriza, estoy siempre dispuesta a aprender si hay algún profesor de cueca", largó la panelista del "Muy Buenos Días".
¿Qué dijo la otra?... "Ahí estoy dando la pelea, me encanta bailar cueca y en Valparaíso se baila cueca todo el año. La Begoña es una figura mediática de la televisión que ha participado, lo ha pasado bien y esto es algo súper sano. Es una instancia del Festival donde se conoce mucho y estamos expuestas a la candidatura, pero hay mucho trabajo", comentó Chávez, que demostró peinarse con nuestro baile patrio.
PREMIO COTOTO
Hoy se verá cuál de las bellezas sorprenderá ganando los tesoritos de joyería Aurus, que son dos joyas de peso total de 6 gramos importadas de Turquía con piedras semipreciosas. Un finísimo collar y una pulsera que tiene 3 oros; rosado, amarillo y blanco. Todo en oro de 18 kilates contramarcados Aurus.