Sin querer queriendo ocho opinólogos que acudieron a declarar ayer a Tribunales, vivieron su propio reality show.
Alfredo Alonso, Ignacio Gutiérrrez, Jordi Castell, Francisca García-Huidobro, Julia Vial, René Naranjo, Andrés Mendoza y Miguel Ángel Guzmán, permanecieron casi cinco horas encerrados con llave en una sala contigua al Octavo Juzgado de Garantía, sin agua ni comida.
Todos fueron citados a declarar en calidad de testigos en la querella por injurias y calumnias que Eduardo Bonvallet le chantó a Marisela Santibáñez porque la figura de "1910" aseguró que el "Gurú" la había "acosado".
El malestar de los famosillos se manifestó a eso del mediodía, cuando algunos de ellos se contactaron por celular con sus respectivos programas de farándula. "Nunca en mi vida me habían tratado así. Esto es un vejamen" , piteó Guzmán. "Faltó que nos pusieran gendarmes", alegó la Fran.
Otro que pateó firme la perra fue Mendoza: "Los tribunales no debieran prestarse para esto. Abusaron de nuestro tiempo. Jordi jugó al bachillerato y yo me entretuve sacando fotos", contó el panelista.
Para René Naranjo, el proceder del tribunal fue "exagerado". "La espera fue eterna y los funcionarios nos miraban con curiosidad. En un momento pensamos cobrar entradas", bromeó el integrante de "Intrusos", de RED.TV. Jordi Castell gritó: "¡Esta es la Justicia chilena!".
La decisión de encerrarlos se debió a que mientras declaraba la imputada, el propio Castell se arrancó a comerse un completo, situación que molestó a los abogados querellantes.
DECLARACIONES
En el inicio del juicio, Marisela aclaró, con la voz entrecortada, que siempre admiró al Bonvallet, pero que tras el supuesto acoso se le cayó del pedestal. Presisó que no denunció el hecho en el momento que se produjo, debido a que la "intimidaba" el séquito de colaboradores que rodeaban al "Gurú" y a que éste era "intocable" dentro de la ex radio "W", dado que manejaba una importante lista de auspiciadores.
Para la sesión de hoy declararán como testigos, y a pedido de la defensa del comentarista, Jordi Castell y Julita Vial. Mañana lo hará Alfredo Alonso, la carta que tiene la imputada por injurias para demostrar que estaría diciendo la verdad.
Jaime Salas T.