Ordenan arresto de pelón Casanova por no pago de pensión

Una orden de arresto y reclusión nocturna en contra de Álvaro Casanova Dimmick, decretó el Tercer Juzgado de Familia de Santiago donde se tramita la demanda por pensión de alimentos que interpuso el año pasado su ex pareja Yuyuniz Navas De Caso.

De acuerdo a un informe policial de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana (Brisexme) de la PDI, Casanova debería 680 mil pesos por dicho concepto.

En la acción legal, la hija de la ex animadora de televisión Eli De Caso asegura que "desde su nacimiento nuestra hija ha estado a mi cargo, ya que el padre se ha desentendido de su cuidado tanto de manera económica como afectiva". Además, indica, los gastos de la retoña "han debido ser costeados casi en su totalidad por mi madre y con lo que gano realizando clases de yoga en forma particular".

Por ello, Yuyuniz solicitó una pensión por 800 mil pesos mensuales. La justicia dictaminó un pago provisorio de 200 lucas al mes, pero Casanova pidió que fuera rebajada a 50 mil pesos.  El proceso está en la Corte de Apelaciones.

NO HABIDO

La policía buscó a Casanova en dos inmuebles pero sin resultados positivos. La reclusión nocturna es por un plazo de 15 días en el Centro Abierto Manuel Rodríguez ubicado en Blas Cañas 431. En un documento presentado al tribunal por Marianela Villarroel, abogada de Yuyuniz, se lee que "los ingresos declarados del demandado bordean el millón mensual".

Por su parte Homero Caldera, abogado de Casanova, sostuvo en otro documento que su cliente está en una "situación apremiante toda vez que se está viendo enfrentado a ser arrestado". Añade que Casanova estaría "imposibilitado" de pagar la pensión provisoria, ya que "su realidad económica no lo ampara" y que "tiene otra hija que mantener".

NADA NUEVO

La Cuarta llamó a Casanova para saber su opinión del asunto: "No me dices nada nuevo. La orden de arresto se activa todos los días lunes cuando la pensión está atrasada. Siempre he ido atrasado con las pensiones porque no tengo una pega formal, no hay ningún misterio en esto".

- Pero vas a hacer algo para impedirlo...

- Siempre he hecho algo, pagar. Voy atrasado porque no tengo un trabajo formal por todo lo que se ha dicho de mí me cuesta encontrar trabajo, me ha afectado mucho. Esto de la orden de arresto le pasa a todos aquellos que no tienen una comunicación normal con la contraparte.

- Se habla de una deuda de 680 mil pesos...

- Esto se está viendo con los abogados. Lo que estoy pagando ahora es un provisional, es eso lo que está atrasado, el cual está regularizado, pero no al día. Hay una contrademanda por un provisional (de 200 mil pesos) que se asigna antes de haber un dictamen.

- Se dice que tú no te preocupas de tu hija...

- Sí lo hago, lo que pasa es que  no me dejan verla. Siento que cumplo como puedo y como me dejan mis labores de padre. Deseo con ella vivir el mismo sentimiento que con mi otra hija.

L. Vieyra/ C.Méndez

Lo último

hace 10 min
“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega
Tarotista hizo un vaticinio que parecía no tener patas ni cabeza y hoy hasta las autoridades deben hablar sobre el tema.
Espectáculos

“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega

hace 18 min
Ministra de Salud descarta alarma por la “supergripe” H3N2 y refuerza llamado a vacunarse
Ximena Aguilera aclaró que el subclado K del H3N2 no es un virus nuevo ni pandémico. Aunque aún no se detecta en Chile, el Gobierno adelanta la estrategia de vacunación ante su avance en la región.
Chile

Ministra de Salud descarta alarma por la “supergripe” H3N2 y refuerza llamado a vacunarse

hace 31 min
Pareja de Nano Calderón fue víctima de extorsión: le pidieron $3 millones para no divulgar video íntimo de la pareja
A través de Instagram, un desconocido amenazó a Rebeca Naranjo. La Bicrim actuó rápidamente para detenerlo.
Espectáculos

Pareja de Nano Calderón fue víctima de extorsión: le pidieron $3 millones para no divulgar video íntimo de la pareja

hace 41 min
Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: todo lo que debes saber antes del concierto
El grupo chileno se presenta este sábado 20 de diciembre en el Estadio Nacional con entradas agotadas. Horarios, accesos, transporte y recomendaciones clave para vivir el show sin contratiempos.
Espectáculos

Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: todo lo que debes saber antes del concierto

hace 45 min
¡Bomba de mercado! Coquimbo Unido va con todo por el goleador de la “U”
En el norte sueñan con los tantos del que fue el máximo artillero azul en la última temporada. Es el salto de calidad que Caputto espera para afrontar la Libertadores.
Deportes

¡Bomba de mercado! Coquimbo Unido va con todo por el goleador de la “U”

hace 45 min
Cómo elegir los mejores cortes de carne para la cena de fin de año
Desde opciones premium que se cocinan solas hasta preparaciones económicas pero con paciencia pueden ser parte del menú.
Tendencias

Cómo elegir los mejores cortes de carne para la cena de fin de año

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá