"¡Cómo!, ¡sabrooooooso!", es el grito que ha hecho famoso a Óscar D' León a través del mundo. Algo así como el "¡azúuuucar!", que popularizó la fallecida y recordada reina de la salsa, Celia Cruz.
La comparación, en todo caso, no viene al tuntún, sino que con justa razón. El venezolano, que visitará nuestro país el próximo 7 de junio, era íntimo de la ex reina del Festival de Viña y desde su lamentable muerte que se ha mantenido como el indiscutible número uno mundial del contagioso ritmo caribeño.
De ese nivel de visita estamos hablando, porque el mécanico que se convirtió en el rey de los latinos de Gringolandia se ha presentado en los mejores escenarios del mundo, incluyendo al mismísimo Madison Square Garden de Nueva York, y llegará a nuestro país para dejar la grande en el tradicional Centro Cultural de la Estación Mapocho.
VIAJADO
La visita del salsero ha provocado una verdadera locura entre sus fanáticos chilensis. No por nada el dolape chévere ha sido grito y plata hasta en Japón e incluso tiene su propio día (el 15 de marzo) en los Estados Juntos.
En esa, más de mil entradas salieron como pan caliente de Ticketmaster durante los primeros días de venta, esperando que a fines de la presente semana la barra pop se deje caer en masa a adquirir sus tickets, cuyos valores van desde las 15 hasta las 20 lucrecias.
"La gran fiesta de la salsa" también contará con dos orquestas invitadas y promete convertirse en el principal evento salsero del año, pegadito a la visita de Marc Anthony.
Jorge Ruz Arias