Entre los pacientes que salieron adelante gracias a la Teletón, uno de los más emblemáticos es Oscarito.
Tras pasarlo malito, el comediante se rehabilitó y ahora le devuelve la mano a la institución que lo trató desde los 2 meses de vida.
Es por eso que el yunta de Edo Caroe fue uno de los que quedó con el popín a dos manos tras participar en la gira de la "Cruzada Solidaria" por tooodo el calcetín de tierra, donde arengó a la barra pop de las diferentes ciudades pa' vaciar el banano y ayudar este 2 y 3 de diciembre.
"La Teletón es mi vida"
Y cómo no, si el socio se las sufrió todas y por la Teletón tuvo una segunda oportunidad, tanto así que en los últimos años le pone ñeque y deja a todos con los ombligos salidos con su humor "sin censura".
"Para mí la Teletón es prácticamente mi vida. Estuve desde los dos meses de nacido hasta los 18 años, donde me enseñaron muchas cosas. Desde peinarme, escribir, hasta hacer la cama. Entonces, es todo un proceso de vida que uno aprende cuando tiene una discapacidad. La Teletón no solo sana lo físico, sino que también el alma. Por eso los necesitamos a todos para llegar a la meta", sapeó el calco oficial de "Don Francisco" a La Cuarta.
- ¿Y qué le dices los que están en rehabilitación?
- Que la recuperación es larga, es dura. Es de todos los días. Es un trabajo que no tiene vacaciones. Hay que ser constante. Es difícil, pero al final del día van a sentir que dieron un nuevo paso.
- Lo vimos imitando a "Don Francis" en un comercial... ¿Cómo estuvo eso?
- Fue entretenida la experiencia. Fue muy larga la grabación. Y con Don Francisco estuvimos mucho rato. Es entretenido que el propio don Mario Kreutzberger te apruebe y le guste tu imitación. Estuvo entrete la jornada, pero el resultado se ve en la tele. Y el resultado es que se ve una persona con discapacidad que no le importa la discapacidad. Que hace jugarreta con eso y que se encuentra con un ídolo, que es Don Francisco.