Osorno tiene reina: Sabrina Sosa

Más rica que la carne y más sanita que la leche salió Sabrina Sosa, la nueva reina del Festival de Osorno, que les robó los cucharones a los califas sureños pa' quedarse con la tiara, embucharse 5 mil dólares ( algo así como dos guatones y medio) y recibir un trofeo de Broncerías Chile. Una grossa elección que demostró que los osorninos tienen buen ojo pa' sacar soberanas sabrosas, aunque esta sea bife chorizo.

Y no fue para menos, pues hasta las vaquitas le pidieron permiso a sus granjeros para depositar el voto por la preciosura, que estaba emocionadísima con el resultado.

Sabri aseguró el trono con 3.585 preferencias (37,4%), seguida por Cathy Barriga con 2.939 (30,6%), Dominique Lattimore con 1.548 (16,3%) y Tanza Varela con 1.510 (15,7%). Todo oleado y sacramentado por el notario Cristian Sanhueza.

A la hora de asumir su reinado, la Sosa no pudo evitar llorar a moco tendido. "Sé que es un festival chileno y que yo soy argentina. Pero me siento como una más de su país", largó medio tiritona, sacando un aplauso cerrado y acallando a un par de veteranas que reclamaban porque el cetro no fue para una compatriota.

En cuanto al secreto de la campaña que permitió que llegara a la meta, la Sabri demostró que de tímida, le queda poco. "Sin duda que haber tocado al torito me trajo suerte", reflexionó sobre el cariñito a las bolainas del semental metálico de la Plaza de Armas que ya es amuleto nacional.

Antes de saber el cómputo final, la ex Yingo mostró que tiene un gran… corazón, pues asistió junto a sus competidoras al Hogar Catalina Keim de la Fundación Niño y Patria a ver a 60 broquitas que están en riesgo social. "Es lindo poder llevarles entretención con algo tan sencillo como una visita, ellos se emocionan y los alegras un rato", comentó.

LA BANDA CONMOCIÓN PRENDIÓ LA ÚLTIMA NOCHE DEL MAMBO

A punta de bombos, trompetas y platillos los 21 compipas de la Banda Conmoción calentaron de entradita la noche final del  VII Festival de la Leche y la Carne. A pesar de algunos goterones que se dejaron caer en la previa, la siempre motivada barra pop no defraudó y movió el esqueleto de lo lindo con los pachangueros de estilo gitano que  aseguraron baile con su hit Pregonero, entre otros. Osorno fue  una de las paradas de los muchachos, que se encuentran recorriendo Chilito con su gira "Sueño de una noche de verano".

COMPARTIR NOTA