Oyarzún se va en la dura: " No van a impedir que haga mi evento"

Ricardo Oyarzún jamás pensó que festejar sus 15 años de trayectoria le iba a traer tantos atados. Es que apenas se supo que estaba organizando el brillo "Vírgenes Fashion Show", saltaron de una ultra engrifados los devotos de la Virgen María para oponerse.

Y es que a los miembros de "MueveteChile.org" les dio soponcio cuando se enteraron que modelos faranduleras de la talla de Pamela Díaz, Adriana Barrientos, Yamna Lobos, Nidyan Fabregat, Belén Hidalgo, Carla Ochoa, Pamela Sosa y hasta el transformista Ariadna representarían a la Virgen.

Altiro los defensores de la "Patrona de Chile" iniciaron una cibercampaña para impedir el evento aduciendo "posturas inapropiadas y ofensivas de la Virgen".

NADIE LO PARA

Pese a la controversia, Oyarzún está decidido a seguir con su espectáculo multimedial de mañana. Tanto así que ayer llevó hasta el frontis del Palacio de La Moneda a las modelos Mónica Aguirre y Glenny Rosado vestidas virginalmente: "Sé que el tema es sensible, es válido y lo entiendo, pero lo mío es una acción de arte donde no daño a nadie, por lo que no van a impedir que haga el evento".

- La gente de "MueveteChile" presentó un recurso para que no lo hagas...

- Me estoy cubriendo las espaldas con mis abogados y no creo que prospere la causa. Invito a todas las personas a ver mi espectáculo porque no es nada tan grave ni ofensivo ni herético, es una acción de arte.

EN LA CORTE

Y mientras Oyarzún se paseaba con sus modelos frente a La Moneda, sus detractores agrupados en "MueveteChile.org" presentaban un recurso de protección contra el brillo.

En la Corte de Apelaciones de Santiago, Felipe Ibarra, el vocero del lote, tras presentar los papeles dijo: "Esto no puede salir gratis, para nosotros es una ofensa a una creencia".  Junto a él había unas 10 personas representando a los 300 que apañaron esta causa que se divulgó vía emilio.

Y están dispuestos a todo, tanto así que si les falla el recurso irán a rezar a la Búnker el día  del evento.

M. J. Cifuentes / H. Pérez

COMPARTIR NOTA