Pablo Díaz: "Todos somos bien turbios"

Un dormitorio lleno de cidís con grabaciones de su propia familia. Varios tipos de cámaras para espiar a la gente. Una pasión por grabar a escondidas… Si esto no es ser un voyeur, nadie sabe qué es.

"Benjamín" (Pablo Díaz) es el menor de los hermanos "Fabres" en "La familia de al lado", y le hace a grabar personas, todo mientras busca al asesino de "Hugo" (Cristián Arriagada), lo que no lo exime de ser el verdadero culpable.

- ¿Qué clase de voyerista es "Benjamín"?

- Lo asumo como voyerista, pero su fin es recabar información que sea fundamental para el desarrollo de la trama.

- Ahhh, ¿entonces cachas quién mató a "Hugo"?

- O sea, yo no sé si Benjamín sabe quien mató a "Hugo". Es que los actores no manejamos la información de quién es el asesino, eso lo sabe solamente el guionista. Acá somos todos víctimas y victimarios.

- Veo que te gusta harto el suspenso.

- Me encanta. Es que esta teleserie está muy bien hecha; es ágil, dramática, con los conflictos bien armados. Sin personajes de relleno, todos tienen su historia. El arco dramático está claro y todos somos bien turbios.

POLIFUNCIONAL

Para muchos es desconocida la otra cara de Pablo Díaz, quien es un cabro piola a morir, simpático, cristiano, casado y padre de un hijo. Las ha hecho todas, como ser director, productor, continuista, "hice un curso de asistente de cámara y guión de cine", versa.

- ¿Qué te llevo a estudiar tantas cosas?

- Es importante para entender el proceso de creación, tener una visión universal del mundo dramático. Empaparse de cada rol.

- ¿Qué tal fue producir "Súper"?

- Fue muy bonito, pues además hice los cásting y trabajé muy de cerca con los actores.

- ¿Te gusta, en general, el cine chileno?

- Algunas. Mis favoritas están entre "Julio comienza en Julio" y "Machuca", esa me resultó emocionante. También me agradó "Mirage Man" y "La Fiebre del Loco". En realidad busco que la película me provoque alguna emoción, ya sea reír o llorar, pero que me llegue.

EXITOSO

Pablo saltó a la fama como "Antonio Mercader" el 2003 en la teleserie "Machos". Ahí interpretó a un adolescente alcohólico, que se crió entre los empleados y la calle. "Machos fue un paradigma en la televisión chilena. Marcó con cada hermano 'Mercader', pues representaban a diferentes tipos de hombres", asegura.

- Además se vendió a muchos países.

- Tengo varias anécdotas respecto a eso. Yo estaba en España y una musulmana con burka me reconoció y me llamó "Antonio Mercader". En Croacia también me pasó. Andaba por la calle y me llamaban "macho", "macho".

- "Vrolok" fue lo último que hiciste. ¿Cómo armaste a un personaje que desea y ama a su madre?

- Construí al vampiro con la base que no tenía moral y así, el amar a la madre era como cualquier mujer.

- ¿Y qué tal besar a la Claudia Di Girólamo?

- La Claudia, a quien respeto mucho, es muy buena actriz. Es totalmente enamorable, perfecta y muy bella…

COMPARTIR NOTA