"Qué te puedo decir, viejo, la verdad es que todos los días me voy bajoneado a la casa. Don Guillermo está entregado, hoy con Ricardo Meruane le dijimos que si se mejoraba lo íbamos a llevar al Passapoga y su sonrisa nos conmovió", relató ayer Juan Carlos "Palta" Meléndez, el destacado humorista que se ha sacado la chachu por tenderle una mano al sufrido Bruce.
Ayer el múltiple triunfador del Festival de Viña fue uno de los pocos que cumplió religiosamente con su visita a la habitación 611 de la Posta Central, donde desde el martes pasado reside el mítico actor revisteril aquejado por una hemorragia gástrica que se sumó a sus múltiples úlceras, cáncer a la próstata y diabetes.
"Por ahora se necesitan dadores en el banco de sangre de la posta", contó Meléndez, quien no descartó un posible traslado de Bruce al Hospital San José.
Aunque las críticas horas de don Guillermo tienen por las cuerdas al Palta (uno de los pocos que se ha cuadrado con el ex "maestro Angulo" sin importar si hay o no cámaras), ayer se confirmó una buena noticia.
Es que Mónica de Calixto ofreció hospedar gratuitamente en su hogar al comediante, tal como ya lo hace por estos días con la actriz Myriam Palacios.
El problema es que el lugar necesita una manito de gato, ya que las lluvias provocaron una humedad que le haría como el ajo al viejito. "Es verdad, lo estamos ayudando, le vamos a arreglar el dormitorio, aunque ojalá una empresa nos ayude con materiales para darle dignidad a su descanso", declaró la cantante a La Cuarta.