A menos de cinco meses de la versión número 51 del Festival de la Canción de Viña, nada menos que el certamen del Bicentenario de nuestro país, la concejala y miembro de la comisión organizadora del evento, Pamela Hödar, aseguró al diario pop que en cuanto a artistas "no hemos firmado ningún contrato".
Sus palabras desmitifican el hecho de que se haya dado por "confirmados" una serie de artistas internacionales como Miley Cirus, conocida mundialmente como Hannah Montana, el cantante Lionel Richie, el brasileño Roberto Carlos o el guatemalteco Ricardo Arjona.
El tema salió a la palestra ayer cuando el alcalde de Coquimbo Óscar Pereira, en el lanzamiento de las festividades en la Pampilla presentó con bombos y platillos a "Tito, El Bambino", como número puesto para el Festival del 2010.
La Cuarta de inmediato paró las pailas y conversó con la concejala Pamela Hödar, quien desmintió categóricamente que el reaggeatonero estuviera listo y de paso descharchetó a todos los otros artistas.
"Sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tal o cual artista estará en el próximo Festival, sobre todo porque aún no lo hemos resuelto", dijo de entrada la autoridad, quien todos los meses se reúne en la comisión organizadora del certamen, donde figuran reresentantes de la muni, Canal 13 y TVN.
Hödar también sostuvo que entiende que haya expectativas de la barra pop, pero este año decidieron ser mucho más cautos con la entrega de info.
"A pesar de los nombres que han circulado en la prensa, aún no se ha firmado ningún contrato para Viña 2010. Además, estamos conversando con varios cantantes de manera simultánea, pero no queremos especular ni crear falsas expectativas, porque en la puerta del horno se nos puede quemar el pan", verseó la edil viñamarina.
LA PULENTA
Para la concejal, quien en su oportunidad también animó junto a Antonio Vodanovic el certamen, hasta el momento se puede informar que la parrilla festivalera tendrá un buen popurrí de los estilos musicales que más pegan en nuestro país.
En todo caso, para los impacientes y curiosos que siempre quieren saber cuáles serán las estrellas que alumbrarán las galas en la Quinta Vergara, la concejala puntualizó que la parrilla le llevará pop, salsa, reggaeton; sin embargo, enfatizó que aún es muy prematuro aventurarse con nombres. Lo que sí dejó en claro es que dentro de 15 ó 20 días la comisión ya podría dar a conocer parte de los invitados, ya que -en ese lapso- esperan que algunos artistas nacionales y extranjeros le pongan la mosca millonaria a los contratos.
De esta forma, la edil viñamarina quiso olvidar los dichos del alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira y esperar hasta que se firmen los contratos, antes de anunciarlos.
A.Orrego/F.Bonifaz