Lejos de todos los patrones y los cánones que los machotes esperan de una reineta de Viña, la figura de Pamela Jiles se erecta sin temores para amenazar con un reinado diferente. Valor y apoyo le sobran.
En su vuelta a CHV, de la mano de la pomada festivalera “Fiebre de Viña”, la “Abuela” va con tuti. Y no es un cliché, cache que la rubia está pensando seriamente en pelear por la corona de Viña: “Pancho Saavedra declaró que yo debería ser Reina de Viña y después recibí la propuesta”, adelantó la abuela al diario pop.
- ¿Serás candidata?
- Lo estoy meditando, ¡así que tiemblen las siliconadas! Será divertido que la abuela compita con puras veinteañeras que muestran potos y pechugas y les ganara por goleada.
- Y tu rol como periodista, ¿dónde queda?
- Mi rol de periodista exige imparcialidad y distancia, no sé... tengo contradicciones.
- ¿Cómo será tu labor en el programa?
- En “Fiebre de Viña” somos unos copuchentos sin remedio. Vamos a develar los secretos de las figuras del Festival, eso que los famosos no quieren que se sepa es exactamente lo que nosotros contaremos: qué ocurre en las habitaciones de las estrellas internacionales, las parejas que se forman, las que se rompen, los vicios privados tras las virtudes públicas.
- ¿Hay alguna sorpresa para esta temporada?
- Nos proponemos entregar una mirada inteligente, crítica y juguetona del principal espectáculo de Chile. La gente quiere conocer el lado “B” del Festival y nosotros estamos en una posición privilegiada para desentrañar esos secretos inconfesables.
- ¿Cuales son tus expectativas para el programa?
- Juan Pablo González y su equipo son sequísimos, saben hacer televisión con los mejores estándares periodísticos y a la vez con apoteósico sentido del espectáculo.
- ¿Qué te parece el nivel de los artistas para este festival?
- Hay de todo: astros en su mejor momento, artistas del recuerdo, románticos, otros ideales pera mover el esqueleto y una que otra estrella fugaz. Me interesa especialmente lo que harán sobre el escenario las mujeres, pocas pero buenas: Ana Torroja, nuestra Javiera Mena y Natalia Valdevenito en el humor. Apuesto que será al año de Natalia.
- ¿Tendrán el acceso a lo más íntimo del espectáculo?
- Desde que pongan un pie en Viña, los tendremos vigilados y no los vamos a soltar hasta desnudar sus secretos.